¿Racismo salarial en 'Hawai 5.0'? Los dos protagonistas asiáticos dejan la serie

Lo de Hollywood con los salarios empieza a tomar tintes dramáticos. Si hasta ahora, eran diferencias de género las que más ruido habían hecho en cine y televisión, ahora es el turno de la raza. En este caso, en Hawai 5.0

La veterana serie de CBS ha visto como dos de sus cuatro protagonistas, abandonaban la serie por diferencias salariales con la productora. En este caso, Daniel Dae Kim y Grace Park, quienes interpretan a Chin Ho y Kana. Casualmente, o no tan casual, ambos protagonistas son de origen asiático. Y sí, ha tenido mucho que ver en su salida de la serie. 

Todo comenzó cuando el elenco principal comenzó a negociar la renovación de la serie. Con Alex O'Loughlin y Scott Caan, actores australiano y norteamericano de raza blanca, no hubo problema. Aumento de sueldo y acuerdo inmediato. 

La cosa se torció cuando CBS Studios ofreció un 10% menos que sus compañeros a Daniel Dae Kim y un 15% a Grace Park. En el caso de la actriz, menos aún que a su compañero. Obviamente, los dos protagonistas, que llevan en la serie desde el primer capítulo, se negaron a aceptar la oferta y exigieron igualdad salarial con sus compañeros. Propuesta denegada. 

grace-park-queria-cobrar-lo-mismo-que-alex-o'loughlin-pero...-

ADEMÁS: Los protagonistas de 'Juego de Tronos' serán los mejor pagados de la historia

Así las cosas, CBS cortó por lo sano y optó por la salida de ambos de la serie. Es más, todo apunta a que no tendrán ni un cierre para sus personajes. Habrá algún comentario tipo "Chin Ho y Kana han sido reasignados a otra unidad" y la octava temporada comenzará sin ellos. 

Sí ha renovado, sin problema, Masi Oka, el quinto protagonista, también de origen asiático. Quien fuera Hiro Nakamura en Héroes, se incorporó como personaje regular en la segunda temporada, pero no ha trascendido el salario que recibirá. Sólo que seguirá en la serie.

masi-oka-si-ha-renovado-pero-se-desconoce-la-cantidad-

ADEMÁS: El dato que revela que 'Wonder Woman' es todo un éxito feminista

Mientras, Peter Lenkov, showrunner de la serie, ha despedido a Daniel Dae Kim y Grace Park con un fría declaración. "Daniel ha sido fundamental para el éxito de la serie durante siete temporadas y ha sido un honor conocerle. Grace ha llevado belleza y serenidad a cada episodio". ¿Alguien duda por qué no ha ido bien la negociación? 

Fotos: CBS

Ver resumen Ocultar resumen

Devastadora aparición de Kim y Kendall en los Emmy 

Ver resumen Ocultar resumen

Iba a ser la noche de 'Juego de Tronos', un paseo militar para despedir una de las series más relevantes de la historia. Un guiño a la trayectoria intachable de la serie, a pesar de su floja octava temporada. Y no lo fue

Páginas