¿Racismo en la BBC? La parodia más negra de Meghan Markle

Polémica en Reino Unido a Meghan Markle. Da igual cuando leas esto. 

Eso sí, esta vez la Duquesa de Sussex ha sido una parte secundaria, aunque necesaria, del asunto. 

Todo ha tenido lugar en BBC2, la cadena pública de Reino Unido. Uno de sus programas, 'Tonight With Vladimir Putin', es un late night que está presentado por el avatar del presidente ruso. 

En una de sus recientes emisiones, apareció el avatar de Meghan Markle y su tono de piel ha sido el que ha generado la polémica. Y es que, por la razón que sea, el avatar de la Duquesa de Sussex, tiene un tono de piel más oscuro que el de la ex actriz tiene en realidad. 

ADEMÁS: El futuro de España según la BBC: "El Rey se exilia en Mónaco"

Los espectadores británicos se han tomado este hecho como una burla y un menosprecio a Meghan Markle y no han dudado en criticar lo ocurrido. 

Por si fuera poco, el avatar de la Duquesa de Sussex, durante su intervención en el programa, hace una broma que supone un dardo envenenado a Kate Middleton, con quien la prensa británica afirma que no mantiene buena relación. 

El programa propone que los avatares interaccionen con el público. Así, un asistente le pregunta a Meghan Markle qué es lo que le pone furiosa. La respuesta del avatar no tiene desperdicio. 

ADEMÁS: 40 fotos con las que Meghan Markle nos enamoró en 'Suits'

"Cuando entro en la habitación y veo que han usado mi peine porque está lleno de pelo de 'guarrilla' que se está volviendo gris, sigo 'Que no te vea acercarte a mi jodido peine o te rajo, Kate'. O Amanda. O Jessica. O cualquier otra persona porque esto es una situación completamente hipotética". 

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez ya lo hayas visto. Si no, merece la pena que eches un vistazo más abajo. Cámara que apunta al público durante una retransmisión deportiva y una parejita que se hace un selfie sonriente para luego congelar su sonrisa y mostrar unos rostros de aburrimiento absolutamente fulminantes. El selfie seguramente daba a entender que se lo estaban pasando muy bien. La secuencia captada por la cámara exhibe un aburrimiento atómico.

Es hilarante.

Eso también.

Y que viva Twitter y su viralidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Los medios de comunicación se llenan, en estos días, de opiniones a favor y en contra del acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos pero hay a quien le falta el parecer de una pieza fundamental en esta historia: el de la clase trabajadora.

Lo dice Quique Peinado, colaborador de Zapeando (laSexta), asegurando a través de las redes sociales que, quizá, "molaría que los medios de comunicación diesen algún titular sobre si inquieta a la clase trabajadora el posible nuevo gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué cosas tiene la convulsa actualidad. Las movilizaciones en Cataluña se cruzan con una celebridad chanante de nuestro ruedo ibérico. O sea, el Pequeño Nicolás (de profesión, sus cosas). Ha ido a Barcelona y en la estación de Sants se ha topado con los CDR y se ha liado un poquito.

Algún empujón, algún insulto y el Pequeño Nicolás de inmediato llamando a las televisiones para contar su caso.

Decían en los 60 que la revolución no sería televisada y nos da la impresión de que se equivocaron.

Páginas