¿Racismo en la BBC? La parodia más negra de Meghan Markle

Polémica en Reino Unido a Meghan Markle. Da igual cuando leas esto. 

Eso sí, esta vez la Duquesa de Sussex ha sido una parte secundaria, aunque necesaria, del asunto. 

Todo ha tenido lugar en BBC2, la cadena pública de Reino Unido. Uno de sus programas, 'Tonight With Vladimir Putin', es un late night que está presentado por el avatar del presidente ruso. 

En una de sus recientes emisiones, apareció el avatar de Meghan Markle y su tono de piel ha sido el que ha generado la polémica. Y es que, por la razón que sea, el avatar de la Duquesa de Sussex, tiene un tono de piel más oscuro que el de la ex actriz tiene en realidad. 

ADEMÁS: El futuro de España según la BBC: "El Rey se exilia en Mónaco"

Los espectadores británicos se han tomado este hecho como una burla y un menosprecio a Meghan Markle y no han dudado en criticar lo ocurrido. 

Por si fuera poco, el avatar de la Duquesa de Sussex, durante su intervención en el programa, hace una broma que supone un dardo envenenado a Kate Middleton, con quien la prensa británica afirma que no mantiene buena relación. 

El programa propone que los avatares interaccionen con el público. Así, un asistente le pregunta a Meghan Markle qué es lo que le pone furiosa. La respuesta del avatar no tiene desperdicio. 

ADEMÁS: 40 fotos con las que Meghan Markle nos enamoró en 'Suits'

"Cuando entro en la habitación y veo que han usado mi peine porque está lleno de pelo de 'guarrilla' que se está volviendo gris, sigo 'Que no te vea acercarte a mi jodido peine o te rajo, Kate'. O Amanda. O Jessica. O cualquier otra persona porque esto es una situación completamente hipotética". 

Ver resumen Ocultar resumen

Rocco Walter Torrebruno Orgini nació en el seno de una familia adinerada de la localidad italiana de Torino di Sangro, en la montañosa región de los Abruzos. Aunque otras versiones dicen que nació en Roma. Sea como sea, vino al mundo en 1930 y trabajó como empleado de banca pero en seguida se integró en esa farándula que hacía sus primeras armas artísticas cantando en cruceros. Sí, como Berlusconi.

Ver resumen Ocultar resumen

No cabe duda de que Anabel Alonso es una reconocida figura en el panorama televisivo y cinematográfico español, pero, en los últimos años, la cosa ha cambiado un poco. La culpa es de Twitter y el porqué de todo esto se explica, simplemente, echando un vistazo a las redes sociales de la actriz. 

Comentarios polémicos, a veces, trending topic, en otras ocasiones, la verdad es que Anabel Alonso se ha convertido en toda una tuitstar.

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Páginas