Quique Peinado estalla contra Glovo: "Es insultante lo de esta gente"

Cuando a Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, le preguntaban en XL Semanal por los sindicatos, porque estos consideraran que su compañía "infringe la normativa de prevención de riesgos laborales, que ocupan a miles de trabajadores sin comunicar su alta", él contestaba así.

"Lo que no dicen es que la llegada de las plataformas es una faena para los sindicatos porque son trabajadores independientes y eso les quita el negocio a ellos".

Que, según Oscar Pierre en XL Semanal, "quieren laboralizar a todo el mundo" para así poder "mantener su modelo de negocio".

Y ¿por qué? "Porque viven de eso".

Incendiarias delcaraciones que, después de haber sido compartidas a través de Twitter por el periodista de El Correo Oskar Belategui, hacían estallar a Quique Peinado. El colaborador de Zapeando (laSexta) no se mordía la lengua a través de las redes sociales a la hora de comentar las palabras del CEO de Glovo sobre sus trabajadores y los sindicatos.

"No he pedido en mi vida en Glovo", decía Quique Peinado tras las palabras de Oscar Pierre. "Ni pienso hacerlo. Es insultante lo de esta gente".

Autónomos cuando deberían ser asalariados

Según una información publicada por El País en julio de 2019, en apenas seis meses, "la Inspección de Trabajo ha detectado 8.076 falsos autónomos en plataformas digitales de reparto (Deliveroo, Glovo...)".

En medio de una lucha "contra la explotación laboral", detectar todos estos casos es uno de los objetivos de la Inspección de Trabajo para eliminar esta práctica empresarial de "forzar a los trabajadores a darse de alta como autónomos cuando deberían ser asalariados".

En declaraciones recogidas por Público del director de Políticas Públicas de Glovo, Miguel Ferrer, la compañía cree "firmemente en el modelo de trabajo autónomo ya que este, además de ser adecuado a la normativa española" permite al trabajador "autorganizarse y ser independientes".

ADEMÁS: Pedir Deliveroo le sale muy caro a Santiago Segura

Fotos: Atresmedia (laSexta), Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"Son gente con demasiado tiempo libre de la que no te puedes fiar"

Ver resumen Ocultar resumen

Asegura que los políticos de 30 y 40 años no están preparados

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que una letra cambia en una receta

Páginas