Quique Peinado denuncia una agresión homófoba

Los hechos ocurrían en un conocido restaurante de comida rápida de Barcelona y el vídeo de lo sucedido lo compartía un usuario de Twitter a través de las redes sociales. "Hoy mi amigo ha sufrido un ataque en un McDonald's de Barcelona por su forma de vestir tan femenina", decía el denunciante.

"Es irónico que esto pase el mismo día que el pregón del Pride, pero hay que seguir luchando para acabar con estos actos y estas personas".

Una agresión homófoba que se producía cuando un sujeto recriminaba al agredido su forma de vestir y que iba acompañada de todo tipo de amenazas y hasta un intento de agresión física. "Te voy a hacer heterosexual a hostias".

Después de convertirse en uno de los vídeos virales del momento y denunciado por millones de usuarios de la red, el colaborador de Zapeando (laSexta), Quique Peinado, resaltaba uno de los momentos más graves de la agresión y se hacía la siguiente pregunta:

"¿Serán estas las terapias esas que defiende VOX?"

Lo que dijo Rocío Monasterio (VOX)

Una pregunta, la de Quique Peinado, que además de servir para denunciar lo ocurrido en Barcelona, llegaba después de lo dicho por Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, que solicitaba la libertad de los padres para llevar a terapia a sus hijos gays.

rocio-monasterio-en-una-foto-de-archivo

Sumándose al manifiesto de la Plataforma por las Libertades que apoyan este tipo de terapias de reorientación sexual, la líder de la formación de ultraderecha se mostraba partidaria de prácticas que intentaran "revertir" la homosexualidad en heterosexualidad.

Unas terapias que, en la actualidad, son un delito que, de quebrantarlo, supondría una multa de entre 20.000 y 40.000 euros.

ADEMÁS: El incidente homófobo desvelado por Los Javis

Fotos y Vídeo: Twitter, Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas