Quique Peinado contra la última de Pedro Sánchez: "¡Qué asco!"

La última decisión del Gobierno de Pedro Sánchez que pasa por denegar el asilo a rescatados por el Aquarius ha provocado todo tipo de comentarios. Uno de ellos, uno de los que pita más en Twitter, ha sido el firmado por Quique Peinado. El de Zapeando (laSexta) lanzaba un tuit contra Sánchez de lo más explícito.

"Pero qué asco, de verdad", decía Quique Peinado.

Y todo por esta noticia, en la que se informa de que la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio ha denegado "las primeras solicitudes de asilo presentadas por algunos de los 630 migrantes rescatados por el buque Aquarius en junio del año pasado" (según una información de El País).

Una práctica que, cada vez más, se convierte en una costumbre en nuestro país. Según El País, en España, rechazar expedientes de solicitud de asilo es algo habitual. Sólo uno de cada cuatro demandantes logró "protección" durante el año 2018, "suponiendo estos casos un dilema para el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez".

"Concederles protección por el hecho de haber sido rescatados por un barco de una ONG", informan desde El País, "podría interpretarse como un privilegio frente a los llegados en patera. Pero no contemplar la vía que permitiría concederles una residencia legal, argumentan los expertos, no es coherente con el gesto político que supuso acogerles en su día".

el-aquarius-en-una-foto-de-archivo-

Por cierto, el tuit firmado por Quique Peinado lleva, hasta la fecha, más de 1.000 retuits y cerca de 3.000 me gusta. Y es que son muchas y muchos usuarios de la red del pajarito azul a las que, como a Peinado, les "asquea" la decisión del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

ADEMÁS: Cuando Richard Gere se subió al Open Arms

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"Mira, te comento..."

Ver resumen Ocultar resumen

Compartido y viralizado por Chrissy Teigen

Ver resumen Ocultar resumen

Que el cambio de canal le ha sentado de maravilla a Pasapalabra, es un hecho. 

Que a Roberto Leal le sienta de maravilla el formato, no así el juntarse con infectados de coronavirus, también lo es. 

Ahora, lo que también es innegable es que los responsables del público son auténticos agentes del caos que alucinaron con el Joker de Joaquin Phoenix. De no ser así, no se entiende el aspecto de psicópatas que tienen los espectadores que acuden al plató, con las mascarillas que les han dado. 

Páginas