Quique Peinado a Cayetana Álvarez de Toledo: "Que se lea esta noticia y que se calle"

Ha muerto El Farias, el concejar "resistente" del PSOE en Gernika que necesitó un traductor de euskera (así titula la noticia que anuncia su fallecimiento el diario El País) y su adiós se convierte en la respuesta perfecta para aquellos que aseguran que, en la actualidad, la situación política es peor que "cuando ETA mataba".

Lo dice Quique Peinado a través de Twitter, aprovechando el retuit de la noticia por parte de la socialista Adriana Lastra, y asegurando que esta noticia que narra la vida de Manuel Martín (El Farias), único concejal socialista en dicha localidad durante 24 años y que vivió una vida política llena de amenazas y ataques etarras, debería hacerse llegar "cuando alguien dice que estamos peor que con ETA" para que "se lea esta noticia y se calle".

¿Y a quién podría referirse Quique Peinado? Sí, a ella, a Cayetana Álvarez de Toledo que, hace unas semanas, aseguraba que aunque "cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano", en la actualidad, "el momento político es más difícil".

Porque, según la portavoz del PP en el Congreso, antes PP y PSOE estaban en el mismo bloque y, por tanto, asegurar que ahora España está peor que cuando ETA mataba tiene sentido.

Adiós a El Farias

Por todo esto, y siguiendo las palabras de Quique Peinado, lea. "El pasado día 23 falleció un hombre que aguantó 24 años como edil por mucho que los afines a la banda terrorista ETA le quemara el coche, le lanzaran un cóctel molotov al balcón de su vivienda y amenazaran a sus hijos", cuentan desde El País.

cayetana-alvarez-de-toledo-en-una-foto-de-archivo

"Aguantó consciente, además, de lo que hacía en una localidad de marcado carácter simbólico para los nacionalistas vascos, pues los lehendakaris juran su cargo junto al árbol que resistió el bombardeo de los cazas alemanes durante la Guerra Civil, en 1937, y que lleva el nombre del vigente Estatuto de Autonomía. Una plaza en la que ETA asesinó a siete personas, dos de ellas mientras El Farias era concejal".

ADEMÁS: Cuando Ana Obregón fue objetivo de ETA

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Es Paula Vázquez una estrella de la televisión bastante atípica. Hace años que decidió afrontar su carrera de un modo diferente y puso voluntad en elegir un camino propio. Además, nunca ha renunciado a opinar abiertamente desde el feminismo y la izquierda. Y eso le ha convertido, como no, en objetivo del encono de las hordas ultraderechistas que, de un tiempo a esta parte, persiguen en Twitter al progresista.

Ver resumen Ocultar resumen

María Claver ha ido al programa "Al Rojo Vivo' con enormes ganas de cargar contra Pablo Iglesias y ha asegurado la tertuliana que es lo mismo dirigirse a Cayetana Álvarez de Toledo como "marquesa" que mentar al padre del contrincante político recurriendo a la expresión "hijo de terrorista". Tales argumentos han provocado la indignación de la facción progresista de la mesa de debate.

Se ha encendido la conversación.

Y Angélica Rubio le ha hecho a María Claver un interesante descubrimiento que ella ha aparentado no conocer.

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Páginas