Quién es quién en 'Vergüenza', la nueva serie de Movistar+

El próximo viernes, 24 de noviembre, Movistar+ lanzará, por fin, una de sus series más esperadas: Vergüenza. 

Tras varios años olvidada en el cajón, la serie creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero estará disponible al completo en su servicio bajo demanda. No obstante, para quienes prefieran verla de forma tradicional, todos los martes se pasará un capítulo en #0. 

Para que todo el mundo esté ubicado antes del estreno, te contamos quién es quién en Vergüenza. 

ADEMÁS: El gran troleo de 'Las Chicas del Cable' (Netflix) a Movistar

Jesús Gutiérrez - Javi Gutiérrez (40 años) 

Fotógrado de BBC (bodas, bautizos y comuniones), su verdadera vocación es la 'fotografía artística'. Y aunque no lo parece, es muy buena persona. Pero tiene un defecto que convierte su vida cotidiana en un campo de minas, es incapar de controlar su tendencia a meter la pata o decir lo menos apropiado en cada momento.

javi-gutierrez-es-jesus-gutierrez

Obviamente, su día a día es una exposición constante de situaciones vergonzantes e insoportables. Aunque no se lo demuestre, adora a Nuria, su novia. Su gran oportunidad llega cuando tiene la opción de exponer sus fotografías. 

ADEMÁS: Si reconoces estas series, tienes cierta edad (y bajage televisivo)

Nuria - Malena Alterio (38 años)

La novia de Jesús comienza la serie con trabajo, pero una serie de castastróficas desdichas acaban con ella en el paro, convirtiéndose en buscadora profesional de empleo. Es decir, constante entrevistas de trabajo que acaban en nada. No queda otra que alargar el paro todo lo posible y esperar que la llamen de algún sitio. 

malena-alterio-es-carmen

Para terminar de arreglar la situación, se le despierta el instinto maternal. Nuria quiere formar una familia con Jesús, ya sea de forma natural o adoptanco. Pero la relación que mantiene con Jesús no es la más sana, pues se ve perjudicada por sus meteduras de pata y la falta de tacto de su novio. Es más, cree que se le están pegando. 

ADEMÁS: 7 series originales de Amazon que no te puedes perder

Carlos - Miguel Rellán (60 años)

El padre de Nuria es hermético y parco en palabras. Es un hombre de negocios que no se anda con rodeos. No tiene tiempo para perder y pasa de tonterías. A pesar de la crisis económica, su negocio de aires acondicionados va genial. Obviamente, Jesús no le cae bien. 

miguel-rellan-es-carlos

Mari Carmen - Lola Casamayor (55 años) 

La madre de Nuria es una madre protectora por definición. Su lucha durante la serie será separar a Carlos y Jesús de una Guerra Civil, pero no termina de tomar partido por ninguno. 

lola-casamayor-es-mari-carmen

Óscar - Vito Sanz (37 años) 

El compañero de trabajo y amigo de Jesús es el editor de vídeos de las bodas y es consciente de que no tiene el talento de su amigo, pero nunca lo va a reconocer, y sigue trabajando para ser el mejor. Mantiene una relación con Consuelo, una mujer 20 años mayor que él, con la que forma una peculiar pareja. 

vito-sanz-es-oscar

Fotos: Movistar

Ver resumen Ocultar resumen

La Casa de Papel ha terminado. ¿Y cómo? ¿Bien o mal? Vayamos por partes.

Porque ha habido elementos realmente interesantes y otros que, bueno, en fin, hay que discutir.

Lo que está claro es que a la audiencia le ha gustado: estamos hablando de que La Casa de papel ha reunido ante la pantalla a dos millones de espectadores de media a lo largo de sus emisiones.

Para quien no haya visto el capítulo, SÍ HAY SPOILERS.

Ver resumen Ocultar resumen

Si alguien se pregunta por qué Netflix ha cambiado la forma de consumir televisión, es líder en un sector al que acaba de llegar (relativamente) y tiene más de 110 millones de usuarios, no tiene más que echar un ojo a su catálogo de estrenos de diciembre. 

Mientras algunos canales dan el año por amortizado y se guardan sus estrenos más potentes para 2018, Netflix saca su artillería pesada y busca cerrar el año por todo lo alto. 

Ver resumen Ocultar resumen

No te fallaré, salvo si te empotras con un armario

Páginas