¿Quién es Marti Noxon y por qué Netflix le va a pagar "ocho cifras al año"?

¿Marti Noxon? ¿Marti Noxon? Pues no me suena. 

Ésa sería la respuesta del 95% de personas preguntadas por esta leyenda de Hollywood. Y ojo, es lógico, se ha pasado toda la vida tras las cámaras. 

Desde que debutara como guionista en nada más y nada menos que 'Buffy, Cazavampiros', Marti Noxon ha participado dirigiendo, produciendo y guionizando series como 'Sin cita previa', 'Prison Break', 'Anatomía de Grey', 'Glee' o, recientemente, 'Heridas Abiertas' y 'UnReal'

ADEMÁS: Netflix ficha a Shonda Rhymes

Pues bien, estas credenciales le han valido para que Netflix le ofrezca uno de sus famosos grandes contratos para firmarla en exclusiva. Según recoge 'The Hollywood Reporter', Marti Noxon habría firmado un acuerdo de cuatro años, con el que podría ganar "ocho cifras por año". Hablamos de más de 10.000.000 de dólares anuales

Marti Noxon se sumaría así a ilustres que ya han firmado con Netflix como Ryan Murphy, Shonda Thimes, David Ayer o Matt Reeves. La plataforma de streaming deja claro así que su apuesta por el contenido propio y de calidad es total. 

ADEMÁS: El tráiler de 'Roma' augura la obra maestra que Cuarón y Netflix tienen entre manos

"No sólo están produciendo contenido innovador y visualmente impresionante continuamente, sino que han desarrollado una plataforma tan influyente que ahora estoy incluso más emocionada", afirmó Marti Noxon tras la firma. 

Por su parte, desde Netflix también se deshacen en elogios con su nuevo fichaje. Cindy Holland, vicepresidenta de producciones originales de la compañía, ha descrito como "valiente y vulnerable" la forma de trabajar de Marti Noxon. "Es una creadora brillante y visionaria que explora en la profundidad emocional para revelar la vida inerior y la compleja lucha de mujeres modernas". 

Netflix sigue creciendo y poniendo pilares para que los cimientos de su futuro sea estable como pocos. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Ver resumen Ocultar resumen

El sexo en Hollywood está demodé. Es un hecho. Quien quiere ver sexo en cualquiera de sus variantes, tiene millones de formas de encontrarlo en Internet.

Así las cosas, a la hora de rodar una escena subida de tono en una película, tienes dos opciones. O bien la afrontas de una forma original, que sea completamente distinta a lo visto hasta ahora y pasas a la historia de Hollywood. Véase 9 Semanas y Media o Crash. O bien, optas por dar a la escena de turno el tono chanante que la mayoría de directores no se atreven a dar. 

Páginas