¿Quién es Marti Noxon y por qué Netflix le va a pagar "ocho cifras al año"?

¿Marti Noxon? ¿Marti Noxon? Pues no me suena. 

Ésa sería la respuesta del 95% de personas preguntadas por esta leyenda de Hollywood. Y ojo, es lógico, se ha pasado toda la vida tras las cámaras. 

Desde que debutara como guionista en nada más y nada menos que 'Buffy, Cazavampiros', Marti Noxon ha participado dirigiendo, produciendo y guionizando series como 'Sin cita previa', 'Prison Break', 'Anatomía de Grey', 'Glee' o, recientemente, 'Heridas Abiertas' y 'UnReal'

ADEMÁS: Netflix ficha a Shonda Rhymes

Pues bien, estas credenciales le han valido para que Netflix le ofrezca uno de sus famosos grandes contratos para firmarla en exclusiva. Según recoge 'The Hollywood Reporter', Marti Noxon habría firmado un acuerdo de cuatro años, con el que podría ganar "ocho cifras por año". Hablamos de más de 10.000.000 de dólares anuales

Marti Noxon se sumaría así a ilustres que ya han firmado con Netflix como Ryan Murphy, Shonda Thimes, David Ayer o Matt Reeves. La plataforma de streaming deja claro así que su apuesta por el contenido propio y de calidad es total. 

ADEMÁS: El tráiler de 'Roma' augura la obra maestra que Cuarón y Netflix tienen entre manos

"No sólo están produciendo contenido innovador y visualmente impresionante continuamente, sino que han desarrollado una plataforma tan influyente que ahora estoy incluso más emocionada", afirmó Marti Noxon tras la firma. 

Por su parte, desde Netflix también se deshacen en elogios con su nuevo fichaje. Cindy Holland, vicepresidenta de producciones originales de la compañía, ha descrito como "valiente y vulnerable" la forma de trabajar de Marti Noxon. "Es una creadora brillante y visionaria que explora en la profundidad emocional para revelar la vida inerior y la compleja lucha de mujeres modernas". 

Netflix sigue creciendo y poniendo pilares para que los cimientos de su futuro sea estable como pocos. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá usted no lo sabía, pero Leonardo DiCaprio no tenía sólo un Oscar en casa, tenía dos. Uno ganado en el año 2016, gracias a su maravillosa interpretación en El Renacido, y otro que le regaló Jho Low, un rico empresario malayo, que hace unos cuantos años obsequió a DiCaprio con el Oscar que Marlon Brando había ganado por su papel en la estupenda La ley del silencio.

Ver resumen Ocultar resumen

La gala de entrega será el 27 de enero

Ver resumen Ocultar resumen

Aún no ha llegado a la cifra de la todopoderosa Meryl Streep y su colección de nominaciones a los Oscar (donde, en tres de las 21 veces que ha estado nominada, ha conseguido hacerse con la estatuilla), pero va camino de hacerlo. El actor Antonio de la Torre acaba de hacer historia en los premios Goya convirtiéndose en el que más veces ha aspirado a llevarse el galardón.

Páginas