¿Quién es (de verdad) Isabel Rábago?

Todo el mundo habla de Isabel Rábago porque es una periodista de la cosa rosa (de Korpa a Supervivientes pasando por Sálvame) que el PP madrileño ha fichado como Secretaria de Comunicación. Lo cual ha sorprendido y ha provocado un incendio furibundo en Twitter aunque, la verdad, no es para tanto.

El caso es que Isabel Rábago es una periodista nacida en Cantabria allá por 1974 (sí, tiene 43 años) y que estudió en la Universidad Pontificia de Salamanca y que hizo sus primeras armas en el reporterismo del cuore con la mítica agencia Korpa, que es la que en los 90 perseguía a todos los famosos habidos y por haber.

Korpa es la agencia que fundaron Ángela Portero y Paloma García-Pelayo.

Pero a lo que vamos. Isabel Rábago es la vehemencia ante las cámaras y también en sus redes sociales.

Le gusta hablar de política en Twitter y no tienen ningún problema en expresar su ideología. Y bien que hace, para eso vivimos en una democracia.

Por ejemplo, ¿qué opina Isabel Rábago de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy?

Dedúzcalo la lectora o lector con ayuda de un simple tuit.

Efectivamente, no es muy partidaria.

¿Y qué opina Isabel Rábago de lo de Valtonyc?

Veamos otro tuit.

Sí, es del PP y no pasa nada. La honra, además, seguir defendiendo tal opción política en tiempos difíciles como estos. Y no hay ironía alguna en esa última frase. Hay que valorar la coherencia de la gente.

De hecho, Isabel Rábago se atrevió a defender a Cristina Cifuentes hasta el final. 

Así es Isabel Rábago, una mujer que no elude el compromiso con lo que cree.

Miss Cantabria 1992

Y luego está su faceta de periodista de celebridades y celebridad ella misma.

siendo-entrevistada-por-karmele-marchante

Fue Miss Cantabria en 1992 (según relató Divinity haciendo alusión -¿por qué?- a los dientes de Isabel Rábago) y participó en una edición de Supervivientes pero fue expulsada la tercera así que no llegó muy lejos.

Eso sí, ahora mismo acude al plató de Supervivientes como tertuliana igual que acudía al de Sálvame e igual que acude con Toñi Moreno los fines de semana a participar en ¡Viva la vida!

isabel-rabago-en-el-plato,-en-su-salsa

Habrá qué ver si Isabel Rábago abandona la tele a causa de sus nuevas obligaciones en el PP madrileño. Difícil nos parece teniendo en cuenta que a Isabel Rábago le gusta su oficio y le gusta la tele.

En todo caso, le deseamos buena suerte porque, tal y como están las cosas, lo de asesorar al Partido Popular de cara a los medios resulta un trabajo verdaderamente duro.

ADEMÁS: Los tuits más incendiarios de Isabel Rábago

Ver resumen Ocultar resumen

Después de un OT2017 lleno de éxitos, la renovación del conocido talent show de La 1 está en el aire tras las audiencias cosechadas por su sucesor, OT2018. Datos que no son malos (líder de audiencia de la noche de los miércoles y una media de 16,2% de cuota de pantalla) pero que podrían no ser suficientes para que TVE de el visto bueno a una nueva generación de triunfitos para 2019.

Ver resumen Ocultar resumen

Para algunos medios de derechas el verso (paródico) de Def Con Dos que decía "La culpa de todo/ la tiene Yoko Ono" podría actualizarse con "La culpa de todo/ la tiene Manuela Carmena". Desde la cabalgata traumática que tanto dio que hablar hasta los protocolos anticontaminación que, según los augures del Apocalipsis, van a arruinar a la ciudad por siempre jamás.

Todo es culpa de la alcadesa madrileña.

También, según el diario ABC, de que los premios Feroz se vayan a celebrar en Bilbao, los Forqué en Zaragoza y los Goya en Sevilla.

Ver resumen Ocultar resumen

La publicidad da a veces personajes que calan en la memoria sentimental y que nos acompañan y uno de ellos fue interpretado por Antonia Cruells, cuyo rostro ha quedado asociado a la fabada Litoral. Porque, sí, ella fue la abuela de la fabada Litoral. La primera. Porque hubo otras. Pero Antonia Cruells fue la primera.

Fue hallada muerta en su domicilio de Sant Martí de Centelles, una localidad en la provincia de Barcelona. 

Páginas