Todo el mundo habla de Isabel Rábago porque es una periodista de la cosa rosa (de Korpa a Supervivientes pasando por Sálvame) que el PP madrileño ha fichado como Secretaria de Comunicación. Lo cual ha sorprendido y ha provocado un incendio furibundo en Twitter aunque, la verdad, no es para tanto.
El caso es que Isabel Rábago es una periodista nacida en Cantabria allá por 1974 (sí, tiene 43 años) y que estudió en la Universidad Pontificia de Salamanca y que hizo sus primeras armas en el reporterismo del cuore con la mítica agencia Korpa, que es la que en los 90 perseguía a todos los famosos habidos y por haber.
Korpa es la agencia que fundaron Ángela Portero y Paloma García-Pelayo.
Pero a lo que vamos. Isabel Rábago es la vehemencia ante las cámaras y también en sus redes sociales.
Le gusta hablar de política en Twitter y no tienen ningún problema en expresar su ideología. Y bien que hace, para eso vivimos en una democracia.
Por ejemplo, ¿qué opina Isabel Rábago de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy?
Dedúzcalo la lectora o lector con ayuda de un simple tuit.
Que digo yo que #PedroSánchez ya estará registrando la moción de censura contra #SusanaDíaz, no?.
Y seguimos para bingo!! https://t.co/OK4jb1z8kc— Isabel Rábago (@RABAGOISABEL) 25 de mayo de 2018
Efectivamente, no es muy partidaria.
¿Y qué opina Isabel Rábago de lo de Valtonyc?
Veamos otro tuit.
Todos estos que hablan de “mis libertades”, de independentismo, de “jarabes democráticos”, que se hacen los valientes por Twitter o en la tv de turno. A la hora de asumir sus responsabilidades judiciales, por haber cometido delitos, huyen cual gallinas. https://t.co/jyOMaC2nW2
— Isabel Rábago (@RABAGOISABEL) 23 de mayo de 2018
Sí, es del PP y no pasa nada. La honra, además, seguir defendiendo tal opción política en tiempos difíciles como estos. Y no hay ironía alguna en esa última frase. Hay que valorar la coherencia de la gente.
De hecho, Isabel Rábago se atrevió a defender a Cristina Cifuentes hasta el final.
Lo lógico es que pidieran la dimisión de los rectores y directores del máster. Ah pero que es “manifestación de las organizaciones estudiantiles de izquierdas”
Ah por eso no se pasaron por Ferraz ni por la sede de #PablemosAndCía para pedir lo mismo a Errejón o Franco https://t.co/OKl5dsegx5— Isabel Rábago (@RABAGOISABEL) 12 de abril de 2018
Así es Isabel Rábago, una mujer que no elude el compromiso con lo que cree.
Miss Cantabria 1992
Y luego está su faceta de periodista de celebridades y celebridad ella misma.
Fue Miss Cantabria en 1992 (según relató Divinity haciendo alusión -¿por qué?- a los dientes de Isabel Rábago) y participó en una edición de Supervivientes pero fue expulsada la tercera así que no llegó muy lejos.
Eso sí, ahora mismo acude al plató de Supervivientes como tertuliana igual que acudía al de Sálvame e igual que acude con Toñi Moreno los fines de semana a participar en ¡Viva la vida!
Habrá qué ver si Isabel Rábago abandona la tele a causa de sus nuevas obligaciones en el PP madrileño. Difícil nos parece teniendo en cuenta que a Isabel Rábago le gusta su oficio y le gusta la tele.
En todo caso, le deseamos buena suerte porque, tal y como están las cosas, lo de asesorar al Partido Popular de cara a los medios resulta un trabajo verdaderamente duro.