¿Quién era el verdadero protagonista de 'Friends'? Un estudio lo ha determinado

En 2019 se cumplirán 15 años del final de 'Friends' y 25 de su estreno. A pesar de ello, la serie sigue siendo la comedia favorita de millones de personas, como demuestra el hecho de ser la más vista del catálogo de Netflix. Así se entiende que, a pesar de su longevidad, las teorías, estudios y rumores sobre 'Friends' siguen movilizando a las masas

Pues bien, el último de estos estudios sobre la comedia de NBC ha determinado quién es el auténtico protagonista de la serie. El estudio ha sido realizado por Yashu Seth, quien lo ha publicado en su blog 'Let the machines learn', para determinar que el protagonista de 'Friends' es Ross Geller, en dura pugna con Rachel Green. 

Para alcanzar una conclusión, este bloguero ha contado el número de líneas de guión de cada personaje, temporada a temporada. En este caso es Rachel quien se impone por poco a Ross. 

ADEMÁS: El pastizal que se siguen llevando los protas de 'Friends', 15 años después del final de la serie

No obstante, el personaje de David Schwimmer es quien aparece en pantalla en más ocasiones en solitario. Curiosamente, es Chandler quien aparece en más ocasiones en pantalla, con más de 1.400 escenas, por encima de Ross y Rachel que se quedan cerca con 1.370.

El estudio analiza también las apariciones en los habituales escenarios de la serie, como es el apartamento de Mónica o el Central Perk. Así, es como Yashu Seth ha hecho una media en la que, siendo justos, serían Ross y Rachel los auténticos protagonistas de 'Friends'. De hecho, su trama y su relación fue la que modificó toda la trama central de la serie, viendo el pelotazo que supuso. 

ADEMÁS: Los mejores cameos de la historia de 'Friends' y la única negativa

Pero son estas apariciones en solitario tan habituales de Ross, las que le elevan como auténtico protagonista de una serie que sigue estando de actualidad, cuarto de siglo después de su estreno. 

Fotos: NBC

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Ver resumen Ocultar resumen

Que Cuba sigue siendo material inflamable en lo político resulta evidente viendo las reacciones al estrreno en Netflix de La red avispa, una película que relata la peripecia de un grupo de espías procedentes de la irreductible isla caribeña (patria de Martí) infiltrados en los ambientes anticastristas de Miami. Se basa en un hecho real ocurrido en los años 90.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Páginas