¿Quién era el verdadero protagonista de 'Friends'? Un estudio lo ha determinado

En 2019 se cumplirán 15 años del final de 'Friends' y 25 de su estreno. A pesar de ello, la serie sigue siendo la comedia favorita de millones de personas, como demuestra el hecho de ser la más vista del catálogo de Netflix. Así se entiende que, a pesar de su longevidad, las teorías, estudios y rumores sobre 'Friends' siguen movilizando a las masas

Pues bien, el último de estos estudios sobre la comedia de NBC ha determinado quién es el auténtico protagonista de la serie. El estudio ha sido realizado por Yashu Seth, quien lo ha publicado en su blog 'Let the machines learn', para determinar que el protagonista de 'Friends' es Ross Geller, en dura pugna con Rachel Green. 

Para alcanzar una conclusión, este bloguero ha contado el número de líneas de guión de cada personaje, temporada a temporada. En este caso es Rachel quien se impone por poco a Ross. 

ADEMÁS: El pastizal que se siguen llevando los protas de 'Friends', 15 años después del final de la serie

No obstante, el personaje de David Schwimmer es quien aparece en pantalla en más ocasiones en solitario. Curiosamente, es Chandler quien aparece en más ocasiones en pantalla, con más de 1.400 escenas, por encima de Ross y Rachel que se quedan cerca con 1.370.

El estudio analiza también las apariciones en los habituales escenarios de la serie, como es el apartamento de Mónica o el Central Perk. Así, es como Yashu Seth ha hecho una media en la que, siendo justos, serían Ross y Rachel los auténticos protagonistas de 'Friends'. De hecho, su trama y su relación fue la que modificó toda la trama central de la serie, viendo el pelotazo que supuso. 

ADEMÁS: Los mejores cameos de la historia de 'Friends' y la única negativa

Pero son estas apariciones en solitario tan habituales de Ross, las que le elevan como auténtico protagonista de una serie que sigue estando de actualidad, cuarto de siglo después de su estreno. 

Fotos: NBC

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una ficción confunde su guión con el de una app para ligar

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Kate Kane nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham. Tres años después de que Batman desapareciera misteriosamente, Gotham es una ciudad desesperada. Sin el Cruzado de la Capa, el Departamento de Policía de Gotham City ha sido invadido y sobrepasado por bandas criminales.

Es entonces cuando entra en escena Jacob Kane y Crows Private Security, un cuerpo de seguridad privado de nivel militar, que ahora protege la ciudad con omnipresentes milicias armadas.

Páginas