'¿Quién coño soy yo? ¡El que viene a renovar!' o la pegadiza canción de Joserra (PP)

Siendo sinceros, tres de los siete candidatos a la Presidencia del PP son más anónimos que el autor del Lazarillo de Tormes. 

Por tal motivo, el primer reto de estos tres desconocidos candidatos es hacer ruido para que el 8% de los afiliados del PP que van a votar, les den alguna oportunidad de llegar a suceder a Mariano Rajoy. 

José Luis Bayo ya hizo un teatrillo con Susanna Griso, que incluyó un casi imperceptible corte de pelo, pero que algún voto le habrá valido. 

ADEMÁS: José Luis Bayo, candidato a presidir el PP, asesorado por... ¡Susanna Griso!

Ahora, Joserra García Hernández ha ido un paso más allá. El candidato de aspecto más antiguo, con permiso de José Manuel García-Margallo, necesitaba un toque moderno para rascar algún voto de los afiliados jóvenes de 50 años. 

La solución estaba clara: una canción. A medio camino entre la cumbia y la salsa, Joserra García Hernández protagoniza el que puede ser hit del verano, sobre todo si gana. '¿Quién coño soy yo? ¡El que viene a renovar!' lo tiene todo: informa, entretiende y moviliza, al menos las caderas de los votantes que puedan hacerlo. 

ADEMÁS: Méndez de Vigo, finalista; Soraya, nominada en '¡Fama, a bailar!'

Y ojo que, viendo el panorama en Melilla, hay mucho bailongo en el Partido Popular. A ver si este temazo va a ser la clave de la Presidencia del PP. Sería curioso, pues no ha sido Joserra quien lo ha hecho, sino Iván Lagarto para 'El Intermedio'.

Lo mejor de todo es ver como quienes proclamaban 'Lo Malo' como canción del verano, se meten en la cueva ante este excelso hit. Si el Hot 100 Billboard tuvo 'La Macarena' 14 semanas en su top 1, no esperamos menos de este '¿Quién coño soy?'

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas