'¿Quién coño soy yo? ¡El que viene a renovar!' o la pegadiza canción de Joserra (PP)

Siendo sinceros, tres de los siete candidatos a la Presidencia del PP son más anónimos que el autor del Lazarillo de Tormes. 

Por tal motivo, el primer reto de estos tres desconocidos candidatos es hacer ruido para que el 8% de los afiliados del PP que van a votar, les den alguna oportunidad de llegar a suceder a Mariano Rajoy. 

José Luis Bayo ya hizo un teatrillo con Susanna Griso, que incluyó un casi imperceptible corte de pelo, pero que algún voto le habrá valido. 

ADEMÁS: José Luis Bayo, candidato a presidir el PP, asesorado por... ¡Susanna Griso!

Ahora, Joserra García Hernández ha ido un paso más allá. El candidato de aspecto más antiguo, con permiso de José Manuel García-Margallo, necesitaba un toque moderno para rascar algún voto de los afiliados jóvenes de 50 años. 

La solución estaba clara: una canción. A medio camino entre la cumbia y la salsa, Joserra García Hernández protagoniza el que puede ser hit del verano, sobre todo si gana. '¿Quién coño soy yo? ¡El que viene a renovar!' lo tiene todo: informa, entretiende y moviliza, al menos las caderas de los votantes que puedan hacerlo. 

ADEMÁS: Méndez de Vigo, finalista; Soraya, nominada en '¡Fama, a bailar!'

Y ojo que, viendo el panorama en Melilla, hay mucho bailongo en el Partido Popular. A ver si este temazo va a ser la clave de la Presidencia del PP. Sería curioso, pues no ha sido Joserra quien lo ha hecho, sino Iván Lagarto para 'El Intermedio'.

Lo mejor de todo es ver como quienes proclamaban 'Lo Malo' como canción del verano, se meten en la cueva ante este excelso hit. Si el Hot 100 Billboard tuvo 'La Macarena' 14 semanas en su top 1, no esperamos menos de este '¿Quién coño soy?'

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas