Que TVE pida perdón por pedir perdón

Lo de OT está resultando de una confusión mayúscula. A la vez que (de momento) se obliga a una concursante a usar el término "mariconez" en una de las canciones que va a interpretar, RTVE pide perdón porque otro concursante y Noemí Galera se cagaron en la Falange.

Todo porque la actual Falange se quejó mediante un tuit.

Pues no, oiga.

La actual Falange es el residuo de un partido fundado por José Antonio Primo de Rivera  allá por 1933 y en cuyos principios se halla la célebre "dialéctica de los puños y las pistolas" y el antidemocratismo radical según el cual "la misión más noble de una urna es ser rota".

A los defensores de tan nobles principios es a quienes RTVE ha pedido disculpas.

Ahora toca que RTVE se excuse por haber excusado ya que (recordemos) los alegres muchachos de Falange cometieron en la Guerra Civil española crímenes horrendos pero, además, los siguieron cometiendo después de la confrontación civil que desangró este país.

No está de más un lenguaje que eluda lo soez en la televisión pública. Sea. De ahí a que tengamos que pedir perdón a un grupúsculo fascista dista un abismo insalvable.

Es el lío de intentar mantener la corrección política con Falange pero ser políticamente incorrectos con los gays a quienes molesta lo de mariconez.

A ver si nos aclaramos.

Y correremos un tupido velo sobre el asunto de la pseudonutricionista que aseguró en OT que la fruta es mala para cenar.

La polémica está servida y las polémicas siempre animan los programas de televisión aunque en esta edición poco se está hablando de música y de talentos musicales y hay cronistas que aseguran que se debe a que no hay talento musical alguno en OT después de Aitana, Alfred, Amaia y demás monstruas y monstruos de anteriores capítulos.

Veremos cómo evolucionan las controversias de OT y, de momento, que nos pidan perdón a los demócratas por haber pedido perdón a los facistas.

DANIEL SERRANO

ADEMÁS: ¿Qué fue de los concurssantes de OT2?

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Franco presidiendo salones y banderas de España tatuadas

Ver resumen Ocultar resumen

El invitado de un programa se quitó la vida, tras ser humillado públicamente

Páginas