¿Qué te juegas?: la comedia romántica que se ríe de las comedias románticas

Parece que la vida de Inés de León fuera un eterno "¿qué te juegas a que...? La jóven directora pasó en tiempo record del microteatro a dirigir cortometrajes en un conocida revista de moda. Y de ahí al cine. 

Pero Inés de León reconoce no ser mucho de apuestas. Prefiere ir sobre seguro. Por eso no dudó cuando le enviaron el guión de una nueva comedia romántica que ironicamente pretendía reírse de las comedias románticas. Así se puso en marcha ¿Qué te juegas?, su ópera prima, protagonizada por Javier Rey, Leticia Dolera y Amaia Salamanca.

Entrevistamos al elenco en un importante edificio de la madrileña calle Gran Vía. Faltan pocas horas para el estreno y el nerviosismo es más que evidente. "La verdadera crítica es cuando oyes las risas de los espectádores", dice Inés de León en un intento de paliar esos nervios.

La comedia que se rie de las comedias

¿Qué te juegas? pretende ser una sátira de las comedias románticas de siempre. "Pero siempre desde el respeto", aclara Inés de León. 

Es por eso que en la película da la impresión de que cada personaje pretende reírse de sí mismo. Y hacer reír al espectador con ello, cayendo en ocasiones en la broma fácil.

leticia-dolera-y-amaya-salamanca-en-la-pelicula-'que-te-juegas'

Ese es el mundo de Inés de León, que ya cuenta con muchos seguidores. En él la estética es casi tan importante como el mismo guión. "Todo estaba montado en mi cabeza y así se lo conté a la gente de producción", cuenta la directora.

El mundo de Inés de León

Inés de León sabía a lo que se enfrentaba cuando recibió el guión de la que sería su primera película: "Es un sueño y a la vez una pesadilla", dice del momento en el que le llegó la propuesta de la mano de Santiago Segura. 

A pesar de ello, Inés de León tenía muchas cosas claras. Cómo que Amaia Salamanca iba a ser una de sus protagonistas. "Tengo una pequeña obsesión con Amaia, es muy buena en comedia", dice de la actriz.

ines-de-leon-y-amaya-salamanca-en-el-photocall

La admiración es mutua, por lo que la respuesta fue inmediata. "Inés me parece una mujer muy talentosa, por eso cuando me enteré de esta película la dije que quería ser yo", cuenta Amaia Salamanca.

Texto: Aurora Fernández

Vídeo: Yolanda Sánchez

Fotos: Gtres

ADEMÁS: La inesperada réplica de Leticia Dolera a Risto Mejide 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien la ha visto asegura que Kristen Stewart está de dulce y que merece la pena gastarse el dinero en la entrada de cine: he aquí el tráiler de Seberg, la nueva película protagonizada por la ex protagonista de Crepúsculo.

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

John Legend es el hombre vivo más sexy del mundo

No lo decimos nosotros, lo dice la revista People que ha elevado al cantante y actor a lo más alto de la pirámide del sex appeal masculino en todo el mundo. 

John Legend se convierte así en el tercer artista negro que ostenta este título simbólico tras Denzel Washington (1996) e Idris Elba (2018), quien fuera elegido el año pasado. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después de meses y meses en los que varios nombres saltaban a los medios asegurándose que ellos serían los elegidos finales para meterse en la piel del Príncipe Eric (el príncipe de La Sirenita, vamos) ahora llega la confirmación oficial del actor elegido. Se trata de Jonah Hauer-King, actor del joven Hollywood al que muy pocos habían incluido en sus quinielas, y que ahora, tal y como confirman desde Deadline, se convierte en el co-protagonista del remake de acción real que Disney prepara sobre La Sirenita.

Páginas