¿Qué saga es mejor: Alien, Star Wars o Star Trek?

Abramos debate, ¿están a la misma altura sagas como Alien, Star Wars o Star Trek? La pregunta la ha lanzado Ridley Scott, padre de la saga de alienígenas protagonizada por Sigourney Weaver, en una entrevista en el Toronto Sun donde dice que, a su modo de ver, no sería nada raro que para algunos sus películas estuvieran tan bien consideradas como lo están algunas de La Guerra de las Galaxias o Star Trek.

"No encuentro razón alguna para que los fans no sitúen la saga de Alien al mismo nivel que otras como Star Trek o Star Wars", asegura el director y productor en dicha entrevista. "¿Es la saga de Alien una simple evolución de una bestia o la reinvención de algo más? Creo que podríamos decir que estamos ante el mejor monstruo de la historia del cine".

ridley-scott,-director-de-alien

ADEMÁS: Lo que le costó a Ridley Scott borrar a Kevin Spacey

Entonces, ¿es mejor Alien que Star Wars? ¿Están a la misma altura los personajes del universo de Star Trek y los aliens de Ridley Scott? 

Serán los fanáticos de una u otra saga los que digan sí o no.

¿Cuál es la mejor película de Alien?

Pero vayamos más allá en qué película es mejor o peor. De todas las cintas de la saga Alien, ¿cuál es la reina? Para muchos, la primera de todas ellas (Alien, el octavo pasajero). La cinta de 1979, aunque no recibió aplausos por parte de la crítica en un primer momento, se ha convertido en una de las joyas del cine de ciencia ficción y está entre las mejores películas de su década.

alien,-el-octavo-pasajero

ADEMÁS: Las mejores sagas de la historia del cine

Sin embargo, otras como Alien: Covenant o aquellas en las que se enfrentaba Alien contra Predator (hasta dos películas de este tipo se han llegado a hacer) se llevaron varios tomatazos no sólo por parte de los detractores de la saga sino, también, por los millones de fans de la serie cinematográfica que veían cómo estas películas buscaban más vender entradas que convertirse en un producto cinematográfico digno de sobresaliente.

Fotos: Alien, Star Trek, Star Wars y Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá usted no lo sabía, pero Leonardo DiCaprio no tenía sólo un Oscar en casa, tenía dos. Uno ganado en el año 2016, gracias a su maravillosa interpretación en El Renacido, y otro que le regaló Jho Low, un rico empresario malayo, que hace unos cuantos años obsequió a DiCaprio con el Oscar que Marlon Brando había ganado por su papel en la estupenda La ley del silencio.

Ver resumen Ocultar resumen

La gala de entrega será el 27 de enero

Ver resumen Ocultar resumen

Aún no ha llegado a la cifra de la todopoderosa Meryl Streep y su colección de nominaciones a los Oscar (donde, en tres de las 21 veces que ha estado nominada, ha conseguido hacerse con la estatuilla), pero va camino de hacerlo. El actor Antonio de la Torre acaba de hacer historia en los premios Goya convirtiéndose en el que más veces ha aspirado a llevarse el galardón.

Páginas