¿Qué saben los jóvenes de política? Por ejemplo, que Julio José Iglesias fue líder de IU

¿Qué saben los jóvenes españoles del sistema político español? Pues, por un lado, algo. Por otro, nada. 

Santi Vilas ha querido mostrar a los espectadores de 'El Intermedio' cuál es el nivel, así que se ha cogido un cámara, se ha echado a la calle y ha puesto en marcha el concurso 'Milennial Cum Laude'. 

El objetivo es sencillo, que algún joven conteste de forma correcta a las cuatro preguntas del test. De conseguirlo, le darán el diploma de ganador. Y además, tendrán comodín de la calle y de la llamada. 

Pues bien, comienza el concurso y la primera pregunta es el significado de PSOE. Respuesta correcta. Pero la segunda la falló, al decir que Ciudadanos se fundó en Albacete. Lo peor es que se ha dejado aconsejar por un espontáneo. 

ADEMÁS: ¿Pasarías el test de cultura general de 'Gran Hermano'? Son 35 preguntas

Ahora, peor ha sido el segundo concursante, quien se ha atrevido a decir que Julio José Iglesias fue un líder de Izquierda Unida. Sí, Julio José Iglesias. Hablamos del hermano mayor (sí, mayor) de Enrique Iglesias

Tercer concursante y respuesta correcta a qué es el B.O.E. Con la segunda pregunta, la función del Senado, ha requerido de ayuda, pero una mujer que pasaba por Gran Vía, le ha dado la respuesta correcta. Y sí, al final Andrea se ha llevado el diploma 'Milennial Cum Laude', tras responder a las otras dos preguntas. 

La tercera, al saber que España era una monarquía parlamentaria. La última, con ayuda de su amiga Teresa, al adivinar de qué movimiento social nació Podemos. 

ADEMÁS: El test cultural de 'GH Dúo' que te dará vergüenza ajena

Ojo, una de tres, con preguntas sobre las siglas del PSOE o del BOE. Ejem...

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas