¿Qué partido quiere fichar al abogado de 'La Manada'? ¿Y de cuál fue apoderado?

Agustín Martínez, abogado de los miembros de 'La Manada', se ha convertido en el letrado más mediático del panorama televisivo. Independientemente del caso que le ha tocado defender, el abogado es una figura pública, reconocida y respetada por el trabajo que ha hecho. 

Y claro, con tantos partidos concurriendo a las próximas Elecciones, tener un rostro conocido en sus filas es un lujo. Al menos eso ha pensado Vox, partido que ha ofrecido a Agustín Martínez ir en sus listas, tal y como ha confirmado él mismo en 'El Programa de Ana Rosa'

"Me llamó una persona y me felicitó por mis intervenciones televisivas. Me ofreció unirme al proyecto, no fue un ofrecimiento formal, sino a través de comentarios. Me planteó la posibilidad pero de forma genérica, no hubo nada oficial. De hecho, no recuerdo ni el nombre de quién me llamó pero sí, era de Vox", ha confirmado. 

¿Y qué ha respondido Agustín Jiménez al ofrecimiento? Pues, tras agradecerlo, ha declinado la propuesta. "No me iría ni a Vox, ni a ningún otro partido. Los medios no conciben que no todos pensamos de forma unívoca y que propuestas de Vox, Podemos, PSOE, PP lo Ciudadanos, pueden ser correctas", ha respondido. 

ADEMÁS: Encontronazo entre Susanna Griso y el abogado del padre de Nadia

Tras conocer la negativa a sumarse a Vox, Ana Rosa Quintana ha preguntado a Agustín Martínez por su pasado político más desconocido. "¿Tú fuiste apoderdo de Podemos en las Elecciones Europeas?"

"Sí, señora", ha respondido. "Parece que a la gente le gusta muy rápido poner etiquetas y le gusta despreciar el trabajo de los abogados. Cualquier abogado puede defender cualquier procedimiento, lo que no tiene que ver con su ideología. Aquí parece muy claro que por defender personas acusadas de agresión sexual, uno ya tiene que ser de derechas", ha argumentado. 

ADEMÁS: Pedro Letai, el abogado de la SGAE que ¿plagiaba? demasiado

No ha quedado ahí el viaje al pasado. Ana Rosa Quintana también le ha cuestionado si fue apoderado con Izquierda Unida. "Estaba en la Facultad y no se había formado aún IU, por lo que era el PC (Partido Comunista) con el que fui apoderado en el referéndum contra la OTAN"

Fotos y vídeo: Gtres y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas