Que no te engaño, que la de Xabier Fortes a Soto es la guasca del año

¿Quién te ha dado vela en este entierro?

Que me suelte el brazo, señora

¿Que si quiere bolsa? 

ADEMÁS: El Trivial español de la edad: ¿quién tiene más años?

Cualquiera de estas frases aplica a lo que le ha pasado a José Manuel Soto, reconocido tuitero, otrora cantante, quien ha ido a por lana en Twitter y ha salido trasquilado. 

Todo ha surgido a raíz de la polémica intervención de Iván Espinosa de los Monteros en Los Desayunos de TVE, donde no ha dudado en enviar a "un psiquiatra" a un periodista que se ha mostrado crítico con VOX. 

Xabier Fortes, presentador del programa, ha mediado en el asunto, sin demasiado éxito, dicho sea de paso, pues todo acabará en el juzgado, visto lo visto. No obstante, ante las críticas recibidas, el periodista se ha explicado en Twitter.  

Obviamente, el ejército tuitero de la extrema derecha se ha echado al monte (y a los Monteros) para defender a uno de sus amados líderes y, de paso, atacar al infiel que se ha atrevido a chistarle. 

Uno de estos soldados de Twitter ha sido el insigne José Manuel Soto, habitual de los 280 caracteres. El otrora cantante ha sido más conciso de lo habitual pero directo a la yugular de Xabier Fortes. "La difícil misión de parecer imparcial cuando tu empleo depende de que no lo seas..."

ADEMÁS: Famosos que tienen muchos (pero muchísimos) hijos

Y ahí es cuando Xabier Fortes se ha coronado con la respuesta del año. No sólo no se ha achantado, sino que ha entrado al trapo y lo ha hecho a lo grande, como un miura y dispuesto a atajar el debate por la vía rápida. "La difícil misión de parecer un artista..."

No hay más que repasar los comentarios de este tuit para ver el nivel de maestría tuitera que ha alcanzado el periodista. 

Dicho lo cual, nos quedamos con "que me suelte el brazo, señora". 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas sentimentales o así) ya resulta imposible discernir hasta dónde llega la parodia y hasta dónde el personaje de carne y hueso. Se ha vuelto un influencer y te lo puedes encontrar en Tik Tok bailando como Michael Jackson. Mejor eso que hacer daño a un animal hasta su fenecimiento (opinamos por aquí).

Sea como fuere.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Páginas