Qué mala es la envidia: Jared Leto intentó boicotear el 'Joker'

Si la envidia fuera tiña, Hollywood estaría llena de tiñosos. 

Que la Meca del Cine es un nido de víboras, se sabe desde que el cine es cine. Y a pesar de ello, las acciones de sus implicados nunca dejan de sorprender. El último en hacerlo ha sido Jared Leto, quien ha mostrado su lado más rastrero, a propósito del 'Joker' de Todd Phillips

El oscarizado actor acabó molesto con DC por cómo trataron a su Joker en 'Escuadrón Suicida' y, en venganza, ha intentado boicotear la exitosa película de su personaje, tal y como recoge 'The Hollywood Reporter'

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ya acumula 737 millones de dólares y tiene a la crítica rendida, algo que no debe estar gustando nada a Jared Leto, quien reconoció estar "molesto" cuando se enteró que no sería el actor que daría vida a este Joker. 

ADEMÁS: Jared Leto, ¿actor de método o flipado máximo?

Para vengarse de Warner Bros y DC, Jared Leto pidió a sus agentes que hicieran lo posible para que 'Joker' no se rodase, recoge THR. La casualidad quiso que Creative Artist Agency (CAA), a agencia que representa a Jared Leto, sea la misma que la de Todd Phillips, director de la cinta. 

Es más, en THR mantienen que Jared Leto se sintió engañado por parte de Warner y movió otro hilo para paralizar la producción, pidiendo a Irving Azoff, su mánager musical en '30 Seconds to Mars', que llamara al presidente de Warner Media y le hiciera ese favor. 

Como es obvio, su plan no llegó demasiado lejos, pero el asunto sí que ha tenido consecuencias, al menos para Jared Leto. El actor ha dejado la agencia CAA y ahora es William Morris Endeavor quien le representa. 

ADEMÁS: Las escaleras de 'Joker' arrasan en Nueva York

La pregunta es, ¿por qué no eligieron a Jared Leto para el papel de Joker, en vez de a Joaqin Phoenix? Para empezar, su Joker en 'Escuadrón Suicida' fue un chiste que no gustó ni siquiera el director de la cinta David Ayer, quien limitó la presencia del personaje a 10 minutos de película. 

A Warner tampoco le gustó que Jared Leto enviara animales muertos al resto de actores o que no se relacionara con ellos durante el rodaje. Se metió demasiado en el personaje, generando una publicidad que no gustó al estudio.

Lo mejor de todo es que Warner Media no tenía confianza alguna en que 'Joker' fuera la obra maestra que ha sido. De hecho, el presupuesto de la película (55 millones de dólares) fue tan bajo, con la idea de que Todd Phillips descartara recuperar un personaje que había quedado tan tocado en 'Escuadrón Suicida'. 

ADEMÁS: Jared Leto dedica unas palabras a Warner: "Que les den"

El tiempo, la crítica y la taquilla, han acabado por dar la razón a Todd Phillips. Y se la han quitado a Jared Leto quien ha quedado retratado en Hollywood. Y a pesar de ello, Warner contará con él para su próxima película: 'Little Things', donde compartirá protagonismo con Rami Malek y Denzel Washington.

Fotos y vídeo: Warner Media

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Páginas