Qué mala es la envidia: Jared Leto intentó boicotear el 'Joker'

Si la envidia fuera tiña, Hollywood estaría llena de tiñosos. 

Que la Meca del Cine es un nido de víboras, se sabe desde que el cine es cine. Y a pesar de ello, las acciones de sus implicados nunca dejan de sorprender. El último en hacerlo ha sido Jared Leto, quien ha mostrado su lado más rastrero, a propósito del 'Joker' de Todd Phillips

El oscarizado actor acabó molesto con DC por cómo trataron a su Joker en 'Escuadrón Suicida' y, en venganza, ha intentado boicotear la exitosa película de su personaje, tal y como recoge 'The Hollywood Reporter'

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ya acumula 737 millones de dólares y tiene a la crítica rendida, algo que no debe estar gustando nada a Jared Leto, quien reconoció estar "molesto" cuando se enteró que no sería el actor que daría vida a este Joker. 

ADEMÁS: Jared Leto, ¿actor de método o flipado máximo?

Para vengarse de Warner Bros y DC, Jared Leto pidió a sus agentes que hicieran lo posible para que 'Joker' no se rodase, recoge THR. La casualidad quiso que Creative Artist Agency (CAA), a agencia que representa a Jared Leto, sea la misma que la de Todd Phillips, director de la cinta. 

Es más, en THR mantienen que Jared Leto se sintió engañado por parte de Warner y movió otro hilo para paralizar la producción, pidiendo a Irving Azoff, su mánager musical en '30 Seconds to Mars', que llamara al presidente de Warner Media y le hiciera ese favor. 

Como es obvio, su plan no llegó demasiado lejos, pero el asunto sí que ha tenido consecuencias, al menos para Jared Leto. El actor ha dejado la agencia CAA y ahora es William Morris Endeavor quien le representa. 

ADEMÁS: Las escaleras de 'Joker' arrasan en Nueva York

La pregunta es, ¿por qué no eligieron a Jared Leto para el papel de Joker, en vez de a Joaqin Phoenix? Para empezar, su Joker en 'Escuadrón Suicida' fue un chiste que no gustó ni siquiera el director de la cinta David Ayer, quien limitó la presencia del personaje a 10 minutos de película. 

A Warner tampoco le gustó que Jared Leto enviara animales muertos al resto de actores o que no se relacionara con ellos durante el rodaje. Se metió demasiado en el personaje, generando una publicidad que no gustó al estudio.

Lo mejor de todo es que Warner Media no tenía confianza alguna en que 'Joker' fuera la obra maestra que ha sido. De hecho, el presupuesto de la película (55 millones de dólares) fue tan bajo, con la idea de que Todd Phillips descartara recuperar un personaje que había quedado tan tocado en 'Escuadrón Suicida'. 

ADEMÁS: Jared Leto dedica unas palabras a Warner: "Que les den"

El tiempo, la crítica y la taquilla, han acabado por dar la razón a Todd Phillips. Y se la han quitado a Jared Leto quien ha quedado retratado en Hollywood. Y a pesar de ello, Warner contará con él para su próxima película: 'Little Things', donde compartirá protagonismo con Rami Malek y Denzel Washington.

Fotos y vídeo: Warner Media

Ver resumen Ocultar resumen

Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).

Ver resumen Ocultar resumen

A veces hallamos en Twitter comparaciones interesantes aunque la frase hecha las califique de odiosas. Lo de las edades da para comparar y, a veces, con muy mala uva. Siempre pretendemos una eterna juventud que tampoco tiene porque ser obligatoria. Envejecer no es delito, caramba.

Bueno.

Sea como fuere, el caso es que hallamos en la red social del pajarito azul un tuit llamativo y aquí lo compartimos porque nos ha gustado.

Vean cuatro estrellas de Hollywood a los 43 y lo divergente del aspecto de cada uno de ellos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Páginas