Peñafiel compara a Isabel II y Letizia: "Ya quisiera el gato lamer el plato"

"Dicen que en unos años en el mundo sólo quedarán cinco reinas: las cuatro de la baraja y la de Inglaterra"

Jaime Peñafiel y Netflix son los dos últimos términos que relacionaríamos en una larga lista de ellos. Y aún así, haciendo buena la ley de los polos opuestos y su atracción, uno y otro se han encontrado. 

jaime-peñafiel-sigue-al-pie-del-cañon-a-sus-84-años

Jaime Peñafiel simboliza lo sobrio, lo antiguo, incluso si se nos permite, lo rancio. Por su parte, Netflix es la novedad, la innovación, el streaming, lo global. ¿Qué ha podido unirles? Sencillo: la Reina Isabel de Inglaterra

ADEMÁS: La gracia de 'The Get Down' le va a salir más cara de lo esperado a Netflix

En concreto, la nueva serie de Netflix, The Crown, que ya es todo un fenómeno a nivel mundial. Una (más) de las grandes apuestas del gigiante del streaming, para este 2016 cuenta, en 10 capítulos, la historia de la reina más relevante del siglo XX, Isabel II de Inglaterra. 

Con un despliegue espectacular de medios y un presupuesto estratosférico, se habla de 100 millones de dólares, la serie ha venido a llenar el hueco dejado por la recién terminada Dowtown Abbey. Eso sí, ésta no contaba con todo un Jaime Peñafiel para promocionarla. Regocijémonos. 

ADEMÁS: Javier Cámara: de 'Ay, Señor, Señor' a 'Narcos'

El periodista, vinculado desde hace años a la información monárquica europea, es el gancho perfecto para promocionar una serie que, realmente, ni necesita promoción. Se vende sola. Pero un Peñafiel de por medio siempre viste. Y, sobre todo, siempre tiene algo que contar. Y lo hace. 

claire-foy-y-matt-smith-dan-vida-a-isabel-ii-y-al-principe-felipe

"La reina es un símbolo. Los británicos la admiran, la respetan, incluso sin ser monárquicos", comenta Peñafiel. "Nunca debes tocarla, nunca hablarle si no te habla, nunca puedes ir delante de la reina, ni siquiera su marido". 

ADEMÁS: De cuando Netflix se cargó a Blockbuster (previas épicas calabazas)

Un marido, el Duque de Edimburgo, del que Peñafiel recuerda "se casó enamoradamente perdida de él". Es más, picarón como pocos, el periodista define a su Graciosa Majestad "era fogosa y cachonda". 

como-siempre,-peñafiel-no-se-corta-al-dar-sus-valoraciones

Por último, la gran pregunta: ¿en qué se parecen la Reina Isabel II de Inglaterra y la Reina Letizia? "En nada. En nada. Ya quisiera el gato lamer el plato. Pero es que nadie se puede comparar a ella". Meridiano. Como siempre. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

El lado oscuro de la política. Ese es el territorio en el que se desarrolla Baron Noir. Una ficción televisiva francesa estrenada en Canal + allá por 2016 y que ha vuelto a la actualidad porque Pablo Iglesias la recomienda vivamente. La descubrió, según ha revelado el propio vicepresidente, gracias a Pedro Sánchez.

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Páginas