¿Qué grupo de rock (muy radical) le gusta a Inés Arrimadas?

Reunió Jordi Évole a Inés Arrimadas e Irene Montero en un interesante cara a cara. Quiso el presentador (cayendo en el tópico de que las mujeres tienen que ser más "cariñosas" cuando compiten dialécticamente) que fuera una charla amable. Y lo fue pero no todo el rato. Afortunadamente.

Dos mujeres poderosas que discuten desde lugares ideológicos contrapuestos han de chocar, querido Évole, y bien está que así sea. 

También pareció entristecer a Évole que Inés Arrimadas e Irene Montero negasen tajantemente la posibilidad de un gobierno con Podemos y Ciudadanos colaborando en amor y compañía.

Hubo, no obstante, buen rollo en lo que a gustos musicales se refiere. Irene Montero dijo que sus padres le inculcaron el amor por la música de Joaquín Sabina y Carlos Cano pero también de Fito y Fitipaldis. E Inés Arrimadas dobló la apuesta y aseguró que uno de sus grupos preferidos ha sido, desde siempre, Extremoduro: "Es el grupo que más he visto en directo".

Inés Arrimadas aseguró que lo suyo es el rock y también mencionó a Loquillo como uno de sus favoritos. No podía ser menos.

Irene Montero coincidió en su devoción por Extremoduro (pese a ciertos excesos machistas en algunas letras pretéritas) y añadió a Marea como otra banda a tener en cuenta en su memoria sentimental.

La música amansó el debate que, sin embargo, luego fue agrio en asuntos como la gestación subrogada o el conflicto catalán.

Y lo que menos nos gustó (lo reiteramos) fue la insistencia de Jordi Évole en hacer de este cara a cara una suerte de manual de buenas costumbres para señoritas, lanzando un chorro de sifón a todo incendio que se insinuaba cuando había que debatir sobre temas ásperos.

Estuvieron mejor las contendientes que el moderador. Pero a Jordi Évole (entiéndase) lo seguimos teniendo en muy alta estima.

ADEMÁS: 22 famos@s catalanes a favor y en contra de la independencia de Cataluña

Fotos: Gtres, laSexta

Ver resumen Ocultar resumen

Si buscan famosos que digan en público de qué partido será la papeleta que metan en la urna el próximo 28 de abril, he aquí uno. Su nombre, Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame desvelaba ante su audiencia a quién votará en las próximas elecciones generales repitiendo, en esta ocasión, el mismo voto que en 2016: Pedro Sánchez.

Voto que se irá para el PSOE por parte de Jorge Javier Vázquez que, por si quedaba alguna duda, lo confirmaba a través de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué difícil es ejercer el trabajo periodístico en los informativos televisivos cuando la gente toma las calles. Porque a quienes protestan no suele gustar el modo en que ciertas cadenas presentan sus protestas. Y pasa lo que pasa.

Por ejemplo, que te troleen en riguroso directo.

Lo cual, por cierto, resulta más efectivo que gritar "¡televisión, manipulación!", que ya está muy visto.

Ha sucedido en Antena 3.

Ver resumen Ocultar resumen

Tuit viral el de la RAE donde contestaba a una usuaria que lanzaba una cuestión sin sentido (entre negrA y marronA andaba el juego) y contundente la reflexión del periodista Juan Ramón Lucas a través de las redes sociales. El locutor de Onda Cero se hacía eco de la respuesta de @RAEinforma calificando de "estupidez contemporánea" la práctica de intentar "feminizar" cualquier palabra.

Esto es lo que escribía Juan Ramón Lucas a través de Twitter:

Páginas