¿Qué es eso de gobierno de cooperación? Antonio Ozores te lo explica

El vídeo lo compartía el presentador de laSexta Noticias, Iñaki López, a través de las redes sociales y tenía como objetivo explicar en Twitter qué es lo que significa eso del "gobierno de cooperación" del que hablan en PSOE y Unidas Podemos. Acuerdo para formar un Ejecutivo "plural, abierto e integrador", como decía la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que no a todo el mundo queda claro y que según el periodista de laSexta se podía explicar así de bien. 

"Estoy en condiciones de explicaros qué es eso de un gobierno de cooperación", decía Iñaki López, recurriendo al final (sí, hay spoilers) de uno de los clásicos del cine español protagonizado por Antonio Ozores, ¡No, hija, no!

He aquí la (hilarante) explicación:

Magia del cine del ayer (aquel en el que, también, hubo alguna que otra película de derechas) con el que Iñaki López demuestra que, a él como a muchas y muchos españoles, aún no le ha quedado claro qué es eso que pretenden hacer PSOE y Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo de gobierno.

Lo que dice Adriana Lastra

Eso sí, para todos aquellos que aún anden con la duda de qué diferencias hay entre un "gobierno de cooperación" y un "gobierno de coalición", he aquí la explicación que daba la propia Adriana Lastra (PSOE) a un periodista y que era recogida por las cámaras de CMM (Castilla-La Mancha Media):

Menudo lío. No un "gobierno cerrado" sino "integrador", según palabras de Lastra. Pero no de coalición sino de cooperación. 

Esperemos que en las próximas horas o días todo esto sea aclarado.

Aunque, para ello, desde el PSOE también tengan que recurrir a la magia de Ozores para explicarlo (o liar al personal un poco más).

ADEMÁS: Cuando a Adriana Lastra le preguntan por su currículum

Fotos y Vídeo: Twitter y ¡No, hija, no!

Ver resumen Ocultar resumen

¿Por qué se lo han cerrado? 

Ver resumen Ocultar resumen

El ataque machista de OK Diario a Marta Flich ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos y muchas generando, así, una auténtica oleada tuitera en contra de Eduardo Inda. Bajo el hashtag #StopPeriodismoMachista, numerosos tuiteros se han lanzado a las redes sociales para condenar el artículo firmado por OK Diario donde se utilizaba la vida privada y personal de Marta Flich para atacarla.

Páginas