¿Qué es eso de gobierno de cooperación? Antonio Ozores te lo explica

El vídeo lo compartía el presentador de laSexta Noticias, Iñaki López, a través de las redes sociales y tenía como objetivo explicar en Twitter qué es lo que significa eso del "gobierno de cooperación" del que hablan en PSOE y Unidas Podemos. Acuerdo para formar un Ejecutivo "plural, abierto e integrador", como decía la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que no a todo el mundo queda claro y que según el periodista de laSexta se podía explicar así de bien. 

"Estoy en condiciones de explicaros qué es eso de un gobierno de cooperación", decía Iñaki López, recurriendo al final (sí, hay spoilers) de uno de los clásicos del cine español protagonizado por Antonio Ozores, ¡No, hija, no!

He aquí la (hilarante) explicación:

Magia del cine del ayer (aquel en el que, también, hubo alguna que otra película de derechas) con el que Iñaki López demuestra que, a él como a muchas y muchos españoles, aún no le ha quedado claro qué es eso que pretenden hacer PSOE y Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo de gobierno.

Lo que dice Adriana Lastra

Eso sí, para todos aquellos que aún anden con la duda de qué diferencias hay entre un "gobierno de cooperación" y un "gobierno de coalición", he aquí la explicación que daba la propia Adriana Lastra (PSOE) a un periodista y que era recogida por las cámaras de CMM (Castilla-La Mancha Media):

Menudo lío. No un "gobierno cerrado" sino "integrador", según palabras de Lastra. Pero no de coalición sino de cooperación. 

Esperemos que en las próximas horas o días todo esto sea aclarado.

Aunque, para ello, desde el PSOE también tengan que recurrir a la magia de Ozores para explicarlo (o liar al personal un poco más).

ADEMÁS: Cuando a Adriana Lastra le preguntan por su currículum

Fotos y Vídeo: Twitter y ¡No, hija, no!

Ver resumen Ocultar resumen

Lo dice Gabriel Rufián a través de las redes sociales con un mensaje, apocalíptico para muchos y muchas, que ya cuenta con miles de retuits. "Lo que separa a Inés Arrimadas del Ministerio del Interior, a Marcos de Quinto del de Economía, a Santiago Abascal del de Defensa y a Bertín Osborne de dirigir TVE es un acuerdo de izquierdas", apunta el político catalán.

Que un acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos es vital, según palabras de Rufián, ya que "o se consigue o lo de Madrid pasará en Moncloa".

Ver resumen Ocultar resumen

Autora, ella, de zascas a políticos como Albert Rivera (miren) o Inés Arrimadas (miren, de nuevo), vuelve a la carga Rosa Villacastín y lo hace, ahora, para dejar un recadito (tuitero) a Pedro Sánchez. La periodista, que en los últimos meses se ha convertido en algo así como el azote de los políticos en las redes sociales, la

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Páginas