¿Qué dice la crítica de La Bella y la Bestia?

Disney muestra estos días al mundo su gran apuesta de los últimos tiempos. La factoría de sueños recupera uno de sus grandes clásicos y lo remodela, lo convierte en real y consigue la atención de todo el público y la crítica. 

Sí, La Bella y la Bestia está aquí de nuevo con Emma Watson como gran atractivo de la película y con Dan Stevens convertido en el cruel monstruo que vive apartado del mundo. 

 Una cinta, dirigida por Bill Condon, que es inevitable que sea comparada con la versión animada de los años 90 que se convirtió en un clásico de la compañía y que cautivó a niños de varias generaciones. Su música, el color, la historia... fueron ingredientes suficientes para triunfar y perdurar en el tiempo. 

la-bella-y-la-bestia-llega-a-las-salas

ADEMÁS: Las similitudes de la versión real de La Bella y la bestia y la original 

Ahora llega a las pantallas de cine y lo hace con la crítica recién salida del horno de multitud de medios. ¿Qué habrán dicho? ¿Estará a la altura, mejorará la original? ¿Será una repetición innecesaria? ¿Se arrepentirá Emma Watson al haber elegido ser Bella pudiendo haber sido Mia en La La Land? 

Repasamos la crítica de medios de referencia en Estados Unidos y de alguno de los especialistas más reputados de España. Eso sí, al final lo importante es que una película guste al espectador y cada uno es un mundo. Leamos pues. 

Crítica en España

En El País Jordi Costa considera que el remake es "bisutería de la magia·", ya que "traiciona el ritmo de la partitura en el montaje y la continuidad de la melodía en su puesta en escena". 

Por su parte, El Mundo en voz de su crítico Luis Martínez considera que: "el conjunto adolece de un renqueante servilismo al original que, por momentos, crispa", aunque destaca algunos aspectos positivos como la actuación de una convicente Emma Watson. 

emma-watson-es-la-gran-atraccion-de-la-cinta-

ADEMÁS: Filtran fotos íntimas de Emma Watson y Amanda Seyfried

En Cinemanía Andrea Bermejo hace una crítica positiva que podría entederse también como un tirón de orejas. No en vano, destaca que la película mejora y gusta cuando se asemeja más a la original: "Mejora respecto a la original cuanto más se parece a ella. Todo lo que no estaba en la película de Disney y que Bill Condon inventa termina resultando una mala idea". 

Otra de las cabeceras referencias españolas en cuanto al séptimo arte, como es Fotogramas, deja en manos de Jordi Costa (al igual que El País) su crítica que también resalta -en tono negativo- de la cinta que: "Lo peor es que es un musical que, en puesta en escena y montaje, se olvida de serlo".

emma-watson-es-bella-

ADEMÁS: Todos los personajes de La Bella y la Bestia ¿Quién es quién? 

Oti Rodríguez de ABC no es excesivamente dura con la película, aunque tampoco destaca grandes destellos de calidad del filme. De hecho afirma que: "en su modestia intelectual, es vistosa y útil al menos para ese grumo de las primeras impresiones". 

Las críticas de Estados Unidos 

En Estados Unidos quizá no han tenido tanto en cuenta el recuerdo  de la cinta original o el hecho de que se asemejen les ha gustado más. Así, por ejemplo, The New York Times afirma que: "Es bonita, se mueve con gracia y deja un regusto limpio y vigorizante. Casi no reconocí el sabor: creo que se llama alegría”. 

Una de las biblias de Hollywood como es Variety sostienen que: "Es una película diseñada con cariño y , en muchos sentidos, es buena pero antes que todo es una extasiada pieza de nostalgia renovada".

The Hollywood Reporter también apuesta por destacar las bondades del filme de Cordon: "Es una master class con tres estrellas Michelin en habilidades de pastelería que transforma el equivalente cinematográfico de un subidón de azúcar en una especie de viaje de metanfetamina que dura unas dos horas", aunque se denota que la acusa de algo 'pastelosa'. 

En cuanto a la crítica de USA Today sí se puede asegurar que es de los que prefieren la adaptación a la original. Así sostiene que: "Casa espectáculo visual y un lujoso diseño con una historia mejor que la orginal, lanzando un hechizo sobre los viejos fans y sobre los recién llegados". 

Lo que sí une a muchos críticos es la actuación de Emma Watson, a la cual se rinde más que nadie Entertaintment Weekly que considera que: "Con sus ojos de cervatillo, su espléndida sonrisa y las pecas en el puente de su nariz, Watson es como una heroína hecha por encargo para Disney. Tiene una inocencia e inteligencia que encaja perfectamente con el personaje. Y además, por lo que parece, puede canta​r". Lo mejor, que cada uno la vea y haga su valoración. 

Fotos: Disney 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Será en la 74 edición de la Mostra de Venecia cuando se presente de manera oficial pero de Loving Pablo, la nueva cinta de Fernando León de Aranoa, ya se conocen algo más que unas simples pinceladas.

Ver resumen Ocultar resumen

Dicen que es demasiado sexy para el gran público o, al menos, de alto contenido hot para emitirse en horario protegido. Eso es lo que asegura Fox (según publica hoy Page Six) que habría decidido no emitir el primer adelanto de la película protagonizada por Cara Delevingne y Alicia Vikander, Tulip Fever, que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Ver resumen Ocultar resumen

El 20 de agosto de 2017 será recordado ya para siempre como el día que murió Jerry Lewis, el hombre que reinó en la comedia de Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX.

Ha fallecido a los 91 años un actor que vino al mundo en Nueva Jersey y cuyo nombre real era Joseph Levitch. Lewis arrancó desde muy joven su carrera y la dupla que conformó con Dean Martin le catapultó a la fama. 

Páginas