¿Qué audiencia hizo Pedro Sánchez en TVE?

Pedro Sánchez concedió este lunes su primera entrevista desde que fuera investido como presidente del Gobierno

El lugar elegido, como parecía lógico, fue La1 de RTVE, es decir, el ente público. Y el horario determinado para la entrevista, las 21:45 horas, el mal entendido prime time patrio, pues comienza mucho más tarde que el prime time de otros países europeos. 

Sea comos sea, la entrevista a Pedro Sánchez interesó a 2.044.000 espectadores, cosechando un estimable 11,4%. Comparando con la media de La1, que en lo que va de enero es de 9,7%, el balance es positivo. 

Además, el presidente del Gobierno tuvo que luchar contra un aluvión de temática ochentera y noventera inesperada. Por un lado, Pablo Motos tenía como invitada a toda una Bonnie Tyler que mucha gente ni conocerá. Y es que el hit con el que arrasó en todo el mundo, 'Total Eclipse of the Heart', data de 1983. 

ADEMÁS: Paren rotativas: Arévalo ha opinado de Pedro Sánchez

Curiosamente, su visita le dio a 'El Hormiguero' un potente 15,2%, con más de 2.746.000 espectadores. Mientras, en laSexta optaban por un clásico de cine de 1992 como 'El Guardaespaldas', que les reportó un 7,4% y 890.000 espectadores. 

Por su parte, Mediaset ofrecía dos alternativas. Por un lado, 'Vivir sin Permiso' en Telecinco, con 14,1% de share y 1.969.000 espectadores. Y por otro, 'First Dates', que se quedó en 7,4% y 1.322.000 espectadores. 

Es decir, tan sólo Pedro Sánchez y Bonnie Tyler fueron los únicos en sobrepasar los 2 millones de espectadores en la complicada noche del lunes. Ni tan mal el estreno del presidente del Gobierno en televisión

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas