¿Qué audiencia hizo el debate electoral del 4 de noviembre?

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal protagonizaron este 4 de noviembre el Debate Electoral organizado por la Academia de la Televisión y la audiencia ha hablado. Tras escuchar a los principales líderes políticos en un debate emitido, de manera simultánea, en varias cadenas generalistas (salvo Cuatro y Telecinco, el resto de cadenas se sumó a la emisión del debate) muchos y muchas se hacen esta mañana una pregunta: ¿qué audiencia hizo el formato?

Si sumamos todos los datos obtenidos por las diferentes cadenas de televisión que emitieron el debate, la respuesta es que más del 50% de la audiencia que este lunes estaba viendo la televisión se decantó por el Debate.

Según datos de Dos30', un 52,7% de share y más de 8,6 millones de espectadores vieron el debate:

Y en el caso de TVE, ¿qué audiencia hizo este formato en la cadena pública? Miren:

Un 20,8% de share y más de 3,4 millones de espectadores para La 1. Un dato aún mayor si se suman los datos conseguidos por La 1 y el canal 24 Horas, que también emitió el Debate (datos facilitados por Barlovento Comunicación):

Y en Atresmedia, ¿cómo fue la cosa? Un 26,6% de share si sumamos la audiencia de Antena 3 y laSexta (según datos de Dos30')

Siendo mayor la audiencia de Antena 3 (13,6%) que la de laSexta (13%) (según datos de Barlovento Comunicación):

Y el resto de audiencia del Debate se repartió entre el resto de cadenas autonómicas que también emitieron el formato organizado por la Academia de la Televisión, siendo Telemadrid la que más éxito tuvo (5% de share en el ámbito madrileño).

Telecinco y Cuatro, otra historia

¿Y qué pasó con Cuatro y con Telecinco? ¿Acertaron desmarcándose y emitiendo otro tipo de contenido no político? 

Telecinco superó tanto a laSexta como a Antena 3 con la emisión de una nueva gala de Got Talent. Sin embargo, se quedó por debajo de los datos de TVE:

Y en Cuatro las cosas no fueron mejor. Gracias a la película XXX Reactivated, la segunda cadena de Mediaset se quedó en un pobre 3,8% en pleno prime time.

La audiencia ha hablado.

ADEMÁS: Lo que dice Jordi Évole del Debate

Fotos: Atresmedia, RTVE y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta delicioso escuchar a Bertín Osborne en su defensa a ultranza de la España de orden amenazada ahora por el progresismo que, para el cantante, es un modo disimulado de denominar al comunismo: "¿Progresistas en qué? Progresistas viene de progreso. Estamos hablando de un sistema político que se instauró en 1918. ¡Qué coño de progreso es ese!". Cosas como esta ha dicho Bertín Osborne en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Antonio Garamendi, líder de la CEOE, que los españoles "están recortando el consumo" porque, básicamente, "hay incertidumbre" y están esperando "a ver qué es lo que sucede". Que lo que él pide es "explorar un Gobierno alternativo a la coalición entre PSOE y Unidas Podemos" y que lo que exige es un Ejecutivo "que garantice la estabilidad política y la moderación".

Ver resumen Ocultar resumen

Con Ignatius Farray te ríes y, además, puedes aprender nociones de filosofía clásica. Estamos ante un titán del humor cuya inteligencia y cultura es mayúscula. Así de claro.

Lo decimos por su (pen)último tuit.

En el cual se hace una cita.

Páginas