Pura fantasía: El presidente del Barça demandó a Auronplay... ¡por llamarle Nobita!

'Ey, ¿pero qué pasa, chavales? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Y yo que me alegro'

Quien conozca este saludo, conoce también a uno de los youtubers más famosos de España: Auronplay. Un youtuber que se ha visto envuelto en la mejor polémica infantil que se recuerda en muchos años. Y es que a veces la realidad supera a la ficción. En este caso, ficción animada. 

El último vídeo de Auronplay, con casi 18 millones de suscriptores, se titula: "Me ha denunciado el presidente del Barça". Y lo mejor es que no es clickbait, ni un triple del youtuber, es la realidad. De hecho, el propio Raúl Alvárez lo advierte en el vídeo con su habitual tono sarcástico. 

ADEMÁS: El presidente de El Salvador nombra ministro de Youtube a Auronplay

La pregunta es, ¿por qué denunció Josep María Bartomeu a Auronplay? Ahora es cuando la matan... ¡por llamarle Nobita en redes sociales! No es broma. Por llamarle Nobita en Twitter. Bueno, y por criticarle en Twitter de forma continuada. 

Vaya por delante que si Josep María Bartomeu tiene que demandar a todos los que le han llamado Nobita, le faltarían abogados para redactar demandas. Y es que hasta los aficionados del Barça le comparan con el mejor amigo de Doraemon. Conociendo el mundo del fútbol, el apodo podría ser mucho peor. Que le pregunte a Guti.

Auronplay, en un vídeo de casi 15 minutos, relata los hechos y cómo el asunto se remonta a verano de 2017, cuando Neymar se va al PSG y el youtuber, reconocido aficionado culé, empieza a criticar a Josep María Bartomeu. Como hicieron millones de personas. 

ADEMÁS: Wismichu y Auronplay desmienten la versión del empresario de la leña

"Me puse a hacer bromas en Twitter, en plan: 'Bartomeu, dimisión'; 'Nobita, vamos a por ti', a la vez que aclara quién es Nobita y el motivo por el que llaman así al presidente del Barça. 

La broma caló entre los seguidores de Auronplay y éste mantuvo el gag durante un tiempo, algo que no terminó de gustar al agraviado. Así, en octubre de 2018, cuenta Auronplay, la policía le notificó la denuncia criminal de Bartomeu al yputuber.

"En el marco de las noticias sobre la posible marcha del jugador del Barcelona Neymar, el señor Álvarez se dedicó, en especial en su canal de Twitter, a proferir todo tipo de comentarios en contra del Fútbol Club Barcelona, el propio jugador y, de rebote, al presidente de la entidad, el señor Bartomeu", se podía leer en la demanda. 

ADEMÁS: Rubius y Auronplay cargan contra Youtube por 'quitarles dinero'

En la demanda también reseñaban el 'Nobita, vamos a por ti', señalando que "Nobita es como se refiere, de manera despectiva, para dirigirse al presidente de la entidad blaugrana". 

Sólo imaginar la cara del juez cuando leyera la denuncia, da para hacer 20 vídeos más. Eso sí, sabiendo cómo es el mundo del fútbol en España, no se puede tener la piel tan fina. 

Dicho lo cual, el juez, en una decisión que hace recuperar la fe en la justicia, desestimó la demanda. 

Por cierto, quien quiera hacer la comprobación, sólo tiene que poner Nobita en el buscador de Twitter. 

Fotos: Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas