Prohiben por racista Lo que el viento se llevó en un cine de EE.UU.

Lo que el viento se llevó está considerada como una de esas películas icónicas, como uno de los grandes ejemplos del Hollywood clásico. Una cinta que logró ocho premios Oscar y que dejó diálogos y escenas para el recuerdo. 

Es casi imposible no haber visto esta película de Víctor Fleming y que contó una dupla formada por dos de las estrellas más rutilantes de la meca del cine en su época dorada. Vivian Leigh y Clarke Gable daban vida a Scarlet O'Hara y Rthett Butler que vivirían uno de esos amores imposibles, en el contexto de la guerra de Secesión.

Un filme que ha sido multitud de veces emitido en televisión, que ha vuelto a ser proyectado en numerosas salas y que demuestra que hay películas que son inalterables al paso del tiempo. 

el-exclavismo-era-habitual-

ADEMÁS: Comentarios racistas y xenófobos en First Dates

Así que no extraña que en el año 2017 haya salas de cine que sigan emitiéndola. Eso sí, una de las más emblemáticas de Memphis (Tennessee): la icónica Orpheum  ha decidido eliminarla de su oferta veraniega. No la van a emitir más. 

El motivo no es que crean que la pelíulca de 1939 ya se ha quedado caduca, sino que creen que tiene una visión bastante insensible sobre la esclavitud. Y es que tras la primera emisión este verano (11 de agosto) de la película los responsables del cine recibieron multitud de quejas. 

los-confederados-luchaban-por-la-exclavitud-

ADEMÁS: Una actriz abandona Twitter por comentarios racistas

Racista y monumento a la supremacía blanca fueron alguno de los calificativos que recibió. Así que los dueños del cine decidieron eliminarla en un momento de mucha sensibilidad en temas raciales tras la explosión racista en Charlotesville. 

No deja de ser curioso que Hattie McDaniel obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de Mammy.

Fotos: Película

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas