Prohiben por racista Lo que el viento se llevó en un cine de EE.UU.

Lo que el viento se llevó está considerada como una de esas películas icónicas, como uno de los grandes ejemplos del Hollywood clásico. Una cinta que logró ocho premios Oscar y que dejó diálogos y escenas para el recuerdo. 

Es casi imposible no haber visto esta película de Víctor Fleming y que contó una dupla formada por dos de las estrellas más rutilantes de la meca del cine en su época dorada. Vivian Leigh y Clarke Gable daban vida a Scarlet O'Hara y Rthett Butler que vivirían uno de esos amores imposibles, en el contexto de la guerra de Secesión.

Un filme que ha sido multitud de veces emitido en televisión, que ha vuelto a ser proyectado en numerosas salas y que demuestra que hay películas que son inalterables al paso del tiempo. 

el-exclavismo-era-habitual-

ADEMÁS: Comentarios racistas y xenófobos en First Dates

Así que no extraña que en el año 2017 haya salas de cine que sigan emitiéndola. Eso sí, una de las más emblemáticas de Memphis (Tennessee): la icónica Orpheum  ha decidido eliminarla de su oferta veraniega. No la van a emitir más. 

El motivo no es que crean que la pelíulca de 1939 ya se ha quedado caduca, sino que creen que tiene una visión bastante insensible sobre la esclavitud. Y es que tras la primera emisión este verano (11 de agosto) de la película los responsables del cine recibieron multitud de quejas. 

los-confederados-luchaban-por-la-exclavitud-

ADEMÁS: Una actriz abandona Twitter por comentarios racistas

Racista y monumento a la supremacía blanca fueron alguno de los calificativos que recibió. Así que los dueños del cine decidieron eliminarla en un momento de mucha sensibilidad en temas raciales tras la explosión racista en Charlotesville. 

No deja de ser curioso que Hattie McDaniel obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de Mammy.

Fotos: Película

Ver resumen Ocultar resumen

Hay ciertos espectadores (entre los que me cuento) que tienen en John Cusack un placer culpable, un poco como Nicholas Cage con sus películas de acción de ínfima calidad pero con cualidades indie y de mayor rango artístico. O sea, estamos ante un actor inclasificable, ni malo ni bueno sino todo lo contrario. Es John Cusack.

Ver resumen Ocultar resumen

Comedia romántica (o así) con Quim Gutiérrez junto a Natalia Tena

Ver resumen Ocultar resumen

Existen muchas películas sobre astronautas y su proceso de preparación para ir al espacio, pero en Próxima vemos todo eso y mucho más. Y un detalle importante: se relata en femenino. En esta película la directora francesa Alice Winocour indaga a nivel emocional como nunca antes se había hecho en el contexto.

Cada vez que pensamos en astronautas nos vienen a la mente nombres como el del estadounidense Neil Armstrong o el soviético Yuri Gagarin, pero ninguno de esos nombres son de mujeres. 

Páginas