Primer tráiler de The Keepers, el nuevo gran documental de Netflix

Netflix sigue demostrando que su mundo no se limita a las ficciones propias. Al gigante mundial de streaming no  le importa aliarse con Marvel para convertirse en el hogar de los superhéroes; ni dar rienda suelta a las locuras de Adam Sandler o adatarse a cada país en el que aterriza haciendo una serie propia de cada lugar. Aquí en España será Las chicas del cable. 

Más allá de esos sectores la compañía norteamericana está dispuesta a convertirse en un referente en el ámbito de los documentales o docurseries. Parece que quien saldrá ganando es el espectador al contemplar la más que presumible batalla que Netflix y HBO tendrán en este terreno. 

Ya en el pasado demostraron con Making a Murderer (que tendrá segunda entrega) o com Amanda Knox que son capaces de hacer documentales tan atractivos y adictivos como la mejor de las series, sin importar la duración de los mismos. 

la-gran-heredera-de-making-a-murderer

ADEMÁS: 12 documentales imprescindibles de Netflix y HBO

Ahora es el turno The Keepers que parece hecha para todos aquellos que ansían el retorno de las historias de Stven Avery. Este docuserie sobre el asesinato, que aún no logrado ser resuelto,  de una joven monja hace 50 años. 

La plataforma queriendo aumentar la expectación de los potenciales espectadores ha lanzado ya el primer adelanto. Un tráiler que hace recordar a éxitos pasados. No en vano el equipo de Netflix es el mismo que el que trabajó en Making a Murderer y Amanda Knox

Un asesinato no resuelto

En The Keepers se narra el  asesinato de Cathy Cesnik, una joven monja profesora, que ejercía su labor en una  escuela católica de Baltimore. Su desaparición ocurrió en noviembre de 1969 y el cuerpo de la joven sin vida fue encontrado a principios de 1970.

Pese a las investigaciones no se logró desvelar quién había cometido el crimen que conmocionó a una ciudad donde el crimen es un compañero del día a día.

ADEMÁS: ¿ Y si Steven Avery fuera inocente?

Eso sí, el documental no sólo busca seguir el hilo de la investigación policial, sino también poner el foco en los oscuros secretos de la curia, de los mandos de la Iglesia Católica que mandaba en Baltimore durante aquel tiempo. Pues fueron muchas las voces que pensaron que detrás de la desaparición de la joven religiosa se encontraba alguien con poder en la Iglesia. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Va quedando menos para ver a Penélope Cruz convertida en Donatella Versace en la serie estadounidense American Crime Story, que en su tercera temporada se centra en el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace en la década de los noventa. 

Páginas