Primark retira una camiseta de The Walking Dead tras acusaciones de racismo

No es The Walking Dead ficción de guiones políticamente correctos pero ahora la polémica ha traspasado las pantallas y ha llegado a las perchas de una conocida cadena de ropa. En concreto, Primark, que en Reino Unido ha tenido que retirar de sus tiendas una camiseta de The Walking Dead por contener, según algunas denuncias, un mensaje racista.

La prenda en cuestión incluía una frase recitada por Negan (el malvado personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan en la ficción de AMC) donde decía algo así como "Una, dola, tela, catola... coge al tigre por la cola" (Eeny, meeny miny moe) y que, además, lleva a su lado a Lucille, el bate con el que Negan acaba con sus enemigos en la serie.

esta-es-la-camiseta-de-the-walking-dead-retirada-por-primark

Una frase sacada del guión de The Walking Dead pero que, si tiramos de la historia, cuenta con un origen racista ya que los niños del ayer cambiaban "tigre" por "negro" diciendo algo así como "coge al negro por la cola".

Acusaciones de racismo

Muchos han sido los clientes que, asegurando un alto contenido racista en esta prenda, han pedido la retirada de la venta de la misma. En redes sociales, con escritos a Primark y en otras plazas consiguiendo lo siguiente: la marca ha retirado la prenda.

la-frase-es-de-negan,-el-villano-de-the-walking-dead

ADEMÁS: Una muestra de la violencia de Negan en TWD

Incluso, desde el mundo de la política han denunciado a la prenda. El ministro metodista de Sheffield, Ian Lucraft, decía que el mensaje era "racista y ofensivo" e instaba a la marca a retirarla de sus tiendas.

"La polémica suscitada por esta camiseta de The Walking Dead es totalmente involuntaria por nuestra parte", ha comentado un responsable de Primark en The Wrap.

hasta-el-actor-que-interpreta-a-negan-ha-hablado-sobre-el-tema

ADEMÁS: Otra camiseta con polémica (he aquí la prenda de RiRi)

"La prenda forma parte del merchandising oficial de la serie y la imagen se toma directamente de la ficción. Cualquier ofensa causada por esto es totalmente involuntaria. Pese a ello, pedimos disculpas a todos los que se hayan visto ofendidos y procedemos a la retirada de este producto".

Negan responde

La polémica también ha llegado a oídos de algunos de los actores de la serie. En concreto, el actor que interpreta al personaje que decía la frase en la serie. Jeffrey Dean Morgan ha quitado hierro al asunto (o no tanto) asegurando lo siguiente en Twitter.

 "La gente es estúpida", ha dicho el actor. Algo que ha encendido aún más a aquellos que ven un claro mensaje racista en la frase pero que ha conseguido sumar a un buen número de seguidores a su crítica.

Y es que, en el otro lado de la moneda, hay quien no ve maldad alguna en la camiseta. La prueba, en el número de retuits del mensaje de Dean Morgan (más de 8.000) y en el de likes (más de 20.000).

Fotos: Twitter y The Walking Dead

Ver resumen Ocultar resumen

Todo comenzó (y lo contamos aqui) con David Simon, el creador de 'The wire', sorprendido por la cantidad de gente que se dirigía a él en catalán y en castellano prestos a resolver sus cuitas políticas a cuenta de un tuit en el que Pablo Iglesias le mencionaba elogiosamente.

Ver resumen Ocultar resumen

¡Anatema! ¡Excomunión! Ya se oye a los Verdaderos Creyentes de la Religión Perdidista clamando para que quien discrepe acabe en la hoguera.

Pero la opinión es libre.

Y hasta Perdidos tiene sus detractores.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1985 y se estrenaba Luz de luna, una comedia policiaca en la que (de partida) la estrella era Cybil Shepherd, icono de los 70 con clásicos como The last picture show en su filmografía. Dándole la réplica, un joven actor atractivo aunque no exactamente un galán al uso. Con algo de sobrepeso e incipiente calvicie, aquel Bruce Willis de los 80 poco tenía que ver con las estrellas masculinas del momento (de Richard Gere a Michael Paré).

Páginas