Presentación oficial: Disney+ ya tiene fecha de lanzamiento, precios y catalogazo

Parafraseando a la inolvidable Carol Anne de 'Poltergeist': "Ya están aquiiii". 

La guerra del streaming acaba de asistir a la presentación del que será gran rival de Netflix en los próximos años: Disney+. Han sido meses de rumores, especulaciones y conjeturas. Por fin, Disney+ ha sido presentado oficialmente. 

El servicio de streaming de Disney se estrenará en Estados Unidos el 12 de noviembre. Y lo hará con una cuota de suscripción por debajo de su competencia. Serán 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año

En Europa, de momento, no hay ni fecha de lanzamiento ni precio, pero está previsto que Disney+ llegue antes de la primavera de 2020. 

ADEMÁS: ¿De verdad son necesaros los remakes de clásicos Disney?

¿Y qué va a encontrar el usuario en el catálogo de Disney+? Para empezar, contenido disponible para descargar y poder ver offline. Un catálogo que, como se ha visto en la presentación, contará con marcas como Marvel, Pixar, LucasFilm y National Geographic. 

Además del interminable catálogo que acumula Disney en sus casi 100 años de historia, en la presentación confirmaron que en 2020 invertirán algo más de 1.000 millones de dólares en contenido original. Una cifra que está previsto se duplique en 2024. 

Las cifras que arrojaron los diferentes directivos de Disney sobre su plataforma en streaming, dejan claro el gigante que va a ser Disney+. 7.500 capítulos de series actuales y antiguas, 25 series originales y 10 películas. A estos se suman 400 películas de archivo y 100 estrenos de la altura de 'Capitana Marvel' o 'Vengadores: Endgame'. 

ADEMÁS: ¿Le reconoces? Deberías. Este chico lleva años robando corazones

Y sí, para quien se lo estuviera preguntando, Disney+ va a contar con las 30 temporadas de 'Los Simpson'. 

En lo que respecta al contenido original, la serie 'The Mandalorian' será su cabeza de cartel. La serie de la saga 'Star Wars', dirigida por Jon Favreau, ya ha terminado su rodaje y estará disponible cuando se lance la plataforma. 

La precuela de 'Rogue One', una secuela de 'Monstruos S.A.' llamada 'Monsters at Work', una serie de cortos de 'Toy Story', la serie de 'High School Musical' o la serie sobre las villanas más famosas de Disney, como Úrsula, serán algunos de los proyectos originales que también llegarán con el estreno

ADEMÁS: ¿Cuánto se ha encarecido Fox por culpa de la puja Netflix/Comcast?

En lo que respecta a Marvel, han confirmado cuatro series creadas en este universo. Una de Loki, con Tom Hiddleston; 'WandaVision', con Elizabeth Olsen y Paul Bettany; 'Falcon & Winter Soldier', con Anthony Mackie y Sebastian Stan y una última sobre Ojo de Halcón, con Jeremy Renner pasando el testigo a quien sea protagonista tras él. 

Una de las propuestas que más hype ha levantado ha sido 'What If'. Se trata de una adaptación de los cómics que daba versiones alternativas de las tramas que se conocen de los superhéroes habituales. El piloto de esta serie gitará en torno a Peggy Carter, interpretada por Hayley Atwell, y con el suero que convirtió en un superhéroe a Steve Rogers. 

Fotos: Disney

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas