Presentación del libro de Pedro Sánchez: GH, Malú y el pensamiento débil

Desde que Bill Clinton apareció tocando el saxo en el programa de Arsenio Hall todo está permitido para la clase política. El espectáculo forma parte de cualquier campaña. Y no olvidemos que Pedro Sánchez se hizo un hueco en un panorama mediático (que, por entonces, dominaba Podemos acudiendo a toda tertulia) mediante una llamada telefónica a Jorge Javier Vázquez

El que fuera (según algún editorialista enfurecido) "insensato sin escrúpulos" lo que no tiene es complejos a la hora de hacerse oir y lo mismo da Sálvame que La Sexta Noche.

Así que la presentación de Manual de resistencia (televisada en directo por Cuatro Al Día) se la han hecho dos estrellas de la televisión popular: Jesús Calleja y Mercedes Milá. Nada de intelectuales, que son unos pesados. La televisión es nutritiva (que cantaban los Aviador Dró).

Y la charla ha sido un elogio permanente de Pedro Sánchez con elementos de debate de Gran Hermano y alusiones, por parte de Mercedes Milá al presunto noviazgo de Albert Rivera con una conocida estrella del pop: "Yo creo que Rivera estaba empezando a ligar con la Malú y no se dio mucha cuenta de lo que hacía". Ese ha sido el tono.

pedro-sanchez-y-mercedes-mila

Por otra parte, Pedro Sánchez ha soltado lo de "He venido a hablar de mi libro" y así se ha homenajeado a la vez a Francisco Umbral y a Mercedes Milá, coprotagonistas de uno de los grandes momentos de la televisión española contemporánea.

Todo muy millennial aunque han faltado Los Javis.

Una conversación en la línea del pensamiento débil que teorizara Gianni Vattimo, ese pensamiento desideologizado, transversal, mezcladito y con mucho sifón.

¿Sucedería en Francia que a Macron le presentase un libro un personaje salido de Gran Hermano?

Pero Mercedes MIlá es más que una presentadora de Gran Hermano, por supuesto. Y también, en otros tiempo, tuvo el PSOE a Ramoncín en su nómina de figuras de la cultura y las artes.

Los tiempos cambian.

Jesús Calleja ha desarrollado el papel simpático que siempre hace. Es un buen tipo y un excelente profesional de la tele. Una de esas personas que provocan buen rollo y eso funciona en la pequeña pantalla y ha funcionado en la presentación.

En Manual de resistencia señala Pedro Sánchez su creencia firme en que la televisión popular es un lugar tan válido como otro para hacer política. Lo cual resulta absolutamente cierto. Eso sí, no excluyamos otras opciones. Aparte de ver la tele también se puede leer a Slavoj Zizek, señor presidente.

DANIEL SERRANO

ADEMÁS: ¿A quién va a votar Jorge Javier Vázquez?

Fotos: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Qué ver esta semana en televisión... 

Ver resumen Ocultar resumen

Críticas, risas y decepciones a partes iguales

Páginas