Premiadas y premiados en los Ondas 2019 (y pocas sorpresas)

Está claro que Broncano se ha convertido en la estrella futura de la televisión del presente, el comediante del año y de los años que vendrán, un genio del humor que ha reconvertido el mainstream a su favor, y el premio Ondas 2019 que recibe La resistencia es merecidísimo y digno de aplauso. Hemos dicho.

También se lo merece todo y más Jordi Évole y su Salvados, otro premio Ondas 2019 y seguro que Gonzo preserva la calidad y sentido crítico de este estupendo programa de laSexta.

Premio Ondas también para Alejandra Andrade (por su trabajo en Fuera de cobertura de Cuatro), Carlos Franganillo (TVE) y Paloma del Río ("la eterna voz de la gimnasia en España").

En lo musical se premia a Rosalía (¡eh, usted, no bostece!) y , a título póstumo, a Camilo Sesto, que en paz descanse. También hay galardones para Sonorama Ribera, La Mar de Músicas y Concert Music Festival. ¡Vámonos de festi!

Dos grandes series españolas

Con toda justicia se premia en los Ondas 2019 Arde Madrid, obra maestra de Paco León, y también Hierro, un interesante thriller en el que brilla la inmensa Candela Peña. Ambas series son de Movistar.

arde-madrid

Y premio para Hoy por hoy en la temporada que despidió a Pepa Bueno y premio para Carlos Herrera, lo cual sí es un poco una sorpresa porque lo de premiar a la competencia (y en las antípodas ideológicas) no se estila. Pero qué caramba. Al César lo que es del César. Y Carlos Herrera es radio y los Ondas han decidido homenajearle en esta edición.

A Carlos Alsina se le otorga un Ondas por su especial del Día Mundial de la radio y a Berto Romero y Andreu Buenafuente por su extraordinario Nadie sabe nada, magistral espectáculo de improvisación.

Otros premios Ondas 2019: Miguel Ángel Silvestre (por su intrepretación de En el corredor de la muerte), Tierra y Mar de Canal Sur y la cantante Vanessa Martín.

Todo bien.

Lo normal.

No hubiera estado de más un punto de riesgo, algo de transgresión. No sé.

Pero siguen siendo los Ondas. Ganar uno mola.

ADEMÁS: Cuando Pau Donés introdujo la reivindicación política en los Ondas 2018

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

25,2 millones de reproducciones

Casi 700.000 retuits

Y rozando 1,9 millones de me gusta. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo al último (mini) hilo tuitero de Quique Peinado porque puede provocar carcajadas. "Yo sólo digo que no entiendo muy bien por qué los políticos no matan por salir en Buenismo Bien cuando relanzamos sus carreras así", dice el colaborador de Zapeando (laSexta) y una de las voces, junto a Manuel Burque, del programa de la Cadena SER.

Páginas