Esperanza Aguirre lleva el irse por peteneras a otro nivel

Usted pregunte lo que quiera, que yo ya responderé lo que me venga en gana

Esperanza Aguirre, presuntamente, abandonó la primera línea política hace tiempo. Ahora, los vicios adquiridos son complicados de quitar, sobre todo cuando llevas décadas de dedicación a lo público, a pesar de ponderar lo privado. 

Vicios como los de llevar un discurso preparado y soltarlo, a pesar de que el contexto (nunca mejor dicho), no sea el adecuado para ello. 

ADEMÁS: La 'espantá' de Aguirre en Telemadrid: "Sois anti PP"

Es más, la RAE ya está estudiando poner una foto de Esperanza Aguirre junto a la expresión 'irse por peteneras'. Y es que cuando la ex lideresa del PP en Madrid fue preguntada por los restos de Franco y su posible traslasado a la Catedral de La Almudena, su respuesta dejó de piedra pómez, que diría Mercedes Milá, a todo el mundo. 

"A mí lo que me tiene negra, como madrileña, porque soy residente en el distrito centro, es la nueva normativa que dice que los peatones pueden cruzar por cualquier lado. Consiste en que en cualquier momento un niño puede escaparse de su madre y podemos tener un accidente gravísimo y para eso están los pasos de cebra"

ADEMÁS: "Yo destapé la trama Gürtel", la canción del verano de Esperanza Aguirre

¿Disculpe? No, no es una cámara oculta. Es una oda a ese viejo dicho del tocino y la velocidad

Lo mejor de todo es que tras soltar su discurso vecinal sin fuste, pues si un niño se escapa de su madre (que no de su padre), el accidente puede ocurrir igual, con o sin normativa, Esperanza Aguirre fue repreguntada por los restos de Fraco y La Almudena. Su segunda respuesta fue aún mejor que la primera. 

ADEMÁS: Esperanza Aguirre pide trabajo en 'El Programa de AR'

"Ah, pues no tengo ni idea". Será la primera vez que la ex lideresa del PP no comenta. Quién la ha visto y quien la ve. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Imagen increíble del centro de la capital

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Iñaki Gabilondo que predecir cómo nos va a cambiar este coronavirus es algo difícil. Que ni el cuándo ni el cómo acabará todo esto se sabe aún pero que, a su juicio, lo que está claro es que esta pandemia está cambiando el sentido de lo comunitario, de hacer algo todos juntos.

"Lo que está claro es que tenemos que estar todos juntos porque todos estamos participando de un drama colectivo", aseguraba el veterano periodista en El Hormiguero (Antena 3).

Páginas