Pregunta comprometida: ¿Cada cuánto cambian los españoles las sábanas?

Un microbiólogo de la Universidad de Nueva York asegura que las sábanas se deben cambiar dos o tres veces por semana. Ante tal afirmación, 'El Intermedio' se ha echado a la calle para preguntar a los españoles si siguen estas pautas. 

El centro de Madrid es el mejor sitio para estas encuestas. Hay gente de toda clase y condición. Por ejemplo, la primera entrevistada ha confesado que "una vez a la semana, pero en realidad las cambio cada 15 días". Sinceridad. 

Peor lo lleva el segundo entrevistado, algo menos pulcro que lo indicado por el estudio. "Me imagino que cada dos meses o tres", aunque acaba reconociendo que las cambia una vez al mes, lo cual tampoco mejora la situación.

ADEMÁS: Así eran los famosos españoles de pequeños

Obviamente, con una encuesta de este estilo, siempre tiene que haber algún venido arriba. "Si solo dormimos, cada dos o tres días, pero si se le da un uso diario de buenas buenas, cada día". Ejem. 

El asunto cambia cuando la reportera saca una imagen ampliada de los ácaros que aparecen cuando la ropa de cama está sucia. A pesar de su aspecto, muchos aseguran que no cambiarán sus hábitos. "Yo soy animalista, no me importa", comenta un entrevistado. Otra va más allá y confirma que "así no duermo sola". 

Sí, higiene tendremos poca, pero guasa más que nadie. 

Es más, preguntando qué más hacen en la cama, la respuesta más común ha sido "comer. Bien de tostadas y bien de migas por la cama. Es uno de los pequeños placeres del pijariado". 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas