¿Por qué hay protagonistas de 'Juego de Tronos' que cobraron seis veces más que otros?

Que 'Juego de Tronos' ha sido un fenómeno a todos los niveles, es un hecho. Sus cifras son de absoluto escándalo, empezando por la audiencia y terminando por el desembolso realizado. De hecho, se estima que la última temporada de la serie podría haber costado cerca de 100 millones de dólares. 

Una parte relevante de ese presupuesto ha ido destinada al salario de actores y actrices. 

La mayoría de ellos comenzaron siendo desconocidos pero, tras ocho años, son auténticas estrellas mundiales. Y eso se ha notado en sus cachés. Un caché que no ha discriminado hombres y mujeres, pagando exactamente lo mismo a los considerados cinco protagonistas adultos de la historia. 

Así las cosas: Emilia Clarke (Daenerys), Lena Headey (Cersei), Kit Harington (Jon), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) y Peter Dinklage (Tyrion) se habrían llevado 1,2 millones de dólares por capítulo. Un total de 7,2 millones de dólares en total. 

ADEMÁS: ¿Cuánto cobran las estrellas mejor pagadas de la TV de Estados Unidos?

Sí, el acuerdo incluía que todos los participantes en la octava temporada cobrarían los seis capítulos, aunque perdieran la vida antes del último episodio. 

Por ahí, muy bien HBO. Ahora, que se echan de menos dos nombres en ese quinteto de mejor pagados de la serie, es un hecho. 

No sólo eso, es que los salarios de Sophie Turner (Sansa) y Maisie Williams (Arya) son ostensiblemente más bajos que los de sus compañeros. En concretos, seis veces menos. Las dos jóvenes Stark se han embolsado 210.000 dólares por capítulo, para un total de 1,26 millones de dólares. 

ADEMÁS: Los actores menos rentables de Hollywood

Básicamente, los seis adultos se han llevado por un capítulo, lo que Sophie y Maisie en toda la temporada. ¿Es justo? Pues viendo la relevancia de todos ellos en esta última entrega, no lo parece. Eso sí, al menos las dos jóvenes Stark han sido las vencedoras morales de 'Juego de Tronos'. Algo es algo. 

Fotos: HBO 

Ver resumen Ocultar resumen

Los millones de fans de la mítica Friends tendrán que esperar un tiempo (más largo de lo esperado) para disfrutar con la reunión de sus protagonistas que preparaba HBO Max. Los responsables de la serie han comunicado la decisión de aplazar de manera temporal el comienzo del rodaje de este especial siguiendo las recomendaciones sanitarias en plena crisis del coronavirus.

Ver resumen Ocultar resumen

Allá por 2016, la plataforma Flooxer lanzaba una miniserie que habían ideado un día, de risas, con sus amigos. 

Paquita Salas pasó de proyecto casual a serie global. Los Javis pasaron de FoQ a Veneno. Brays Efe pasó a ser una referencia actoral en toda España y su personaje... ¡una gurú de la economía!

Resulta que cuatro años antes de la llegada del coronavirus a España, cuarentena indefinida incluida, Paquita Salas ya defendía las bonanzas del teletrabajo. 

Páginas