Unidas Podemos tiene que estar en el Consejo de Ministros: palabra de Máximo Pradera

Muchos son los que piden un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE en Twitter (fuera de la red del pajarito azul, también) y que los cuatro millones de personas que votaron en las pasadas elecciones a la formación morada tengan el mismo respeto que aquellas que votaron a otros partidos. Entre ellos, Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, ha hecho la siguiente aclaración para aquellos que no entienden en qué consiste eso de un gobierno de coalición.

"Es un gobierno en el que se impulsan políticas de ambos partidos", ha apuntado el periodista. 

"Quiero consejos de ministros en los que Pablo Iglesias (Unidas Podemos) le pueda rebatir argumentos a Pedro Sánchez (PSOE)", ha añadido Máximo Pradera, "aunque, luego, la última palabra la tenga el presidente".

"Quiero tensión creativa".

Un sólido pacto de izquierdas

Que Pablo Iglesias debería ser el "socio único" de Pedro Sánchez, dice también Máximo Pradera, y no el "socio preferente" como aseguraba el presidente en funciones en su entrevista en la Cadena SER. "¿Con quién va a asociarse, con el Trifachito?", pregunta.

Y que, lo mismo, el "plan B" de Pedro Sánchez pasa por "convencer a los de la caja B para que se abstengan".

"Un niño republicano se dispone a "defender" Madrid en noviembre de 1936. Afuera acecha el rebelde general Varela al frente de 10.000 fascistas".

"A este niño le debemos un sólido pacto de izquierdas".

ADEMÁS: Abba y Pedro Sánchez (una relación de investidura)

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La verdad sobre Bigote Arrocet y Augusto Pinochet. ¿Apoyó el humorista al dictador chileno?

Ver resumen Ocultar resumen

"Estos días se reúne en Biarritz el G-7, el club de los países más ricos", recuerda Alberto Garzón a través de Twitter, "y una de las cuestiones más discutidas allí y en otros fotos es sobre una inminente crisis".

"Pero, ¿qué posibilidades hay de que haya otra crisis económica?", se pregunta el de Izquierda Unida.

Ver resumen Ocultar resumen

Están quemando la selva amazónica y quedarse de brazos cruzados no es la mejor opción. Porque usted puede hacer (y mucho) incluso a cientos de miles de kilómetros del lugar y en Instagram se lo explican así se bien. Post que se ha convertido en viral y que cuenta con su origen en @marianamatija (en esta ocasión, se lo hemos cogido prestado al actor Dani Rovira, pero hay miles (cientos de miles) de nombres propios que han compartido este mensaje) y que explica qué hacer ante tal barbarie medioambiental.

Páginas