¿Por qué no se podrá ver la nueva película de Winnie de Pooh en China?

Así lo ha confirmado Hollywood Reporter: la película de Winnie de Pooh no se verá en China. Christopher Robin, película protagonizada por Ewan McGregor, recibió un "no" por parte de las autoridades cinematográficas del país. Pero, ¿por qué?

Ya el pasado verano las autoridades chinas comenzaron a eliminar las imágenes de Winnie the Pooh de las redes sociales, ya que el dibujo animado se convirtió en todo un símbolo de la resistencia en China por parte de los enemigos del Partido Comunista.

El "personaje" de Winnie the Pooh parece ser un ser despreciable para el presidente de China y la culpa la tienen las redes sociales y los memes que se han vertido sobre ellos. 

ADEMÁS: Hacer este desfile en China fue un error

Este rechazo hacia el oso más amoroso del cine, le viene de los montajes que se empezaron a ver en redes y blogs comentando el gran parecido que existía entre el presidente Xi Jinping y Winnie the Pooh. Al presidente estas comparaciones no le debieron de gustar, ya que hasta la figura del oso amarillo desapareció incluso de de las galerías del servicio WeChat (la plataforma de mensajería China, el Whatsapp chino)

Bajo la frase "este contenido es ilegal" se escondían imágenes y comentarios sobre Winnie the Pooh. Pero como sabemos, Internet no tiene límites y los memes llegaron a todas las partes del mundo.

Pero hay más motivos para no dejar pasar a Winnie the Pooh en China. Las autoridades del país también tuvieron que bloquear HBO, después de que su anfitrión John Oliver se burlara del presidente haciendo la comparativa.

Aunque según Hollywood Reporter, puede que esto no tenga nada que ver y simplemente sean cosas de números ya que China tiene cuotas que limitan el número de estrenos extranjeros. (No es la primera película Disney que bloquean durante este año).

No obstante, en Estados Unidos Christopher Robin ya está en las salas de cine. En España podremos disfrutar de ella a partir del 28 de septiembre y aquí, esperemos, no habrá nadie que nos lo impida.

Fotos: Christopher Robin y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin se hizo efectiva la compra

Ver resumen Ocultar resumen

Segundo año consecutivo de ninguneo a la plataforma de streaming

Ver resumen Ocultar resumen

Cachondeo con el cartel de 'Once upon a time in Hollywood'

Páginas