¿Por qué no hay mujeres en La Isla de La Sexta?

Este miércoles 17 de mayo La Sexta estrenaba nuevo programa en prime time: La Isla (Shine Iberia), que viene a ser una especie de La Isla de los Famosos, pero mucho más duro y sin famosos. Aquí lo que hay son personas anónimas, en concreto 14 hombres de 19 a 72 años, cada uno de su padre y de su madre (y de todas las profesiones: de abogados a operadores de cámara pasando por cocineros cantaores), que tienen que sobrevivir durante un mes en una recóndita isla en mitad del Pacífico (en el archipiélago de Las Perlas, en el Golfo de Panamá, a 8.000 km de distancia de España) sin más ayuda que la que se puedan proporcionarse entre ellos y sin más premio que saberse todo un Tarzán si consiguen aguantar esas cuatro semanas.  

ADEMÁS: 10 programas que duraron dos telediarios

La Isla, que está presentado por Pedro García Aguado (Hermano Mayor), se estrenó con buena audiencia (según Vertele lo siguieron 1.446.000 de espectadores), pero no exento de polémica. Porque, ¿dónde estaban las mujeres? Un dato en el que reparó una oleada de usuarios en Twitter, que canalizó el enfado de muchos espectadores ante la falta de féminas.

ADEMÁS: El truco perfecto para broncear tu piel y que quede bien

ADEMÁS: 10 programas que echen La 2 y ni te habías enterado

Como explicaban los responsables del programa y el propio presentador en una reciente entrevista radiofónica en la cadena SER, se trata de ser fieles al formato original, The Island with Bear Grylls, formado únicamente por 14 hombres. “A partir de ahí queda la puerta abierta para que haya próximas temporadas mixtas o con solo mujeres”, eran sus palabras. 

Hubo quien, como el reportero Miguel Temprano (que participó en el pasado en La Isla de los Famosos) se fijo más en lo duro del formato, haciendo una comparación indirecta con el otro gran programa de supervivencia de la parrilla televisiva, Supervivientes.

“Los concursantes de La Isla son personas que querían vivir una experiencia pura de supervivencia sin que hubiera interacción de ningún tipo. Se presentaron muchos candidatos y elegimos a los que, además de tener mucha fortaleza, tuvieran curiosidad, capacidad mental y posibilidades de sobrevivir”, decía Aguado en la SER. 

En La Isla no hay chuletones, ni premios de recompensa; se graban ellos mismos y su único contacto con la civilización es un walki GPS.

Se trata de otro formato de supervivencia distinto en el que si algo echamos de menos son las mujeres. Quizás lleguen en la próxima edición... 

ADEMÁS: Los 10 programas más raros de la TDT

Fotos: Atresmedia y Twitter 

Ver resumen Ocultar resumen

La Casa de Papel ha terminado. ¿Y cómo? ¿Bien o mal? Vayamos por partes.

Porque ha habido elementos realmente interesantes y otros que, bueno, en fin, hay que discutir.

Lo que está claro es que a la audiencia le ha gustado: estamos hablando de que La Casa de papel ha reunido ante la pantalla a dos millones de espectadores de media a lo largo de sus emisiones.

Para quien no haya visto el capítulo, SÍ HAY SPOILERS.

Ver resumen Ocultar resumen

Si alguien se pregunta por qué Netflix ha cambiado la forma de consumir televisión, es líder en un sector al que acaba de llegar (relativamente) y tiene más de 110 millones de usuarios, no tiene más que echar un ojo a su catálogo de estrenos de diciembre. 

Mientras algunos canales dan el año por amortizado y se guardan sus estrenos más potentes para 2018, Netflix saca su artillería pesada y busca cerrar el año por todo lo alto. 

Ver resumen Ocultar resumen

No te fallaré, salvo si te empotras con un armario

Páginas