¿Por qué Netflix ha cancelado la exitosa Sense8?

Sorprendente, muy sorprendente. Así podría catalogarse la decisión que recientemente ha comunicado Netlifx. El gigante mundial de streaming ha dado a conocer que no habrá más Sense 8, que la serie de las hermanas Wachowski se quedará en sólo dos temporadas. 

Pese a las críticas positivas recibidas en su primera entrega y mejorada con la segunda tanda de capítulos muchos daban por segura la continuidad de la serie. 

Una ficción que enamoró a gran parte del público por su capacidad de arriesgar, de ser diferente; pero Netflix ha decido poner punto y final. Una decisión que pronto generó críticas entre los seguidores que no terminaban de aceptar que la ficción que ha abierto las puertas de Estados Unidos a Miguel Ángel Silvestre pusiera punto y final. 

ADEMÁS: Las peores series originales de Netflix

La espera entre la primera y la segunda entrega llegó a los dos años y por ello no extrañaba que no se hubiera anunciado aún la tercera, pero los malos presagios se iban a confirmar.

Así se declaró en un comunicado que: "tras 23 capítulos, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 ha llegado a su fin”.

Una serie diferente

En este sentido, Cindy Holland vicepresidenta de contenido original del gigante mundial de streaming  en el mismo sentido ha dicho: "Sense8 es todo lo que los fans y nosotros soñamos que sería: atrevida, emocionante, asombrosa, cañera y totalmente inolvidable. Nunca ha habido un show tan verdaderamente global, con un reparto y un equipo diverso e internacional, lo cual se refleja en la comunidad de apasionados fans alrededor del planeta". 

miguel-angel-silvestre-ha-tenido-una-gran-oportunidad

ADEMÁS: El veto de Cannes a Netflix

Y si la serie ha cumplido todos estos propósitos y tiene una legión de seguidores ¿qúe ha provocado que Netflix haya decidio cancelarla y no darle una tercera oportunidad? 

Pues la razón es simple: el dinero. El coste de cada uno de los capítulos de Sense8 se elevaba a 9 millones de dólares; una cifra muy elevada que hacen poco sostenible un producto así. Y es que las críticas y la audiencia parecen haber ido a mejor así que la razón que apunta todos los medios estadounidenses es la económica. 

sense-8-se-ha-quedado-en-dos-temporadas-

ADEMÁS: Las mejores series de Netflix

Se suma este adiós al de The Get Down esta misma semana. ¿Será una nueva estrategia de Netflix y no dará tanta continuidad a las ficciones como ha hecho hasta ahora?  

Fotos: Netflix

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Ver resumen Ocultar resumen

En Friends no existían los problemas raciales ni la discriminación por ser mujer y lo gay tampoco resultaba problemático siempre y cuando se redujese a un buen motivo de chiste.  El mundo era un lugar plácido donde sentarse a esperar el futuro. En los años 90 el día de mañana iba a ser inevitablemente mejor. No tenían duda acerca de ello las chicas y chicos de Sensación de vivir en su soleado instituto californiano.

Ver resumen Ocultar resumen

La fiebre del cambio de hombre a mujer o de mujer a hombre o cómo se quiera continúa por obra y gracia de FaceApp, esa aplicación que nos hizo vernos en la senectud y ahora da la vuelta a nuestra apariencia de nuevo. Y Star Trek ha entrado en juego. Lo cual siempre resulta gratificante.

Ha sido William Shatner, el celebérrimo capitán Kirk, quien ha jugado.

¿Y si se hubiera tratado de una capitana?

Pues así hubiera lucido.

Ale hop.

Páginas