¿Por qué Mark Wahlberg cobró 1.500 veces más que Michelle Williams?

Mark Wahlberg, por si alguien desconocía el dato, fue el actor mejor pagado de 2017, año en el que se embolsó 68 millones de dólares. Es decir, dinero, lo que se dice dinero, no le hace falta. ¿O sí? Quien sabe. Sea como sea, su actitud en Todo el dinero del mundo, la película que vetó a Kevin Spacey, le está dejando a la altura del defenestrado actor. 

Para poner en antecedentes, recordemos que Ridley Scott ya había terminado el rodaje de Todo el dinero del mundo, película con la que pretendía volver a optar a Oscar potentes, cuando se destapó toda la trama de abusos de Kevin Spacey, pieza clave en la película. Ni corto ni perezoso, y aunque casi sin tiempo, Ridley Scott buscó presupuesto para borrar a Kevin Spacey por completo de la cinta, y sustituirle por Christopher Plummer

Todo fue de maravilla. En una semana ya habían hecho el nuevo rodaje y, según apuntaban los medios estadounidenses especializados, la predisposición de Michelle Williams y Mark Wahlberg a rodar de nuevo, fue total. Pues bien, ahora se ha descubierto que es mentira. 

ADEMÁS: La frase feminista (y viral) de Natalie Portman en los Globos de Oro

USA Today ha revelado que Mark Wahlberg vetó la presencia de Christopher Plummer y el rerodaje de las escenas, si no le garantizaban el pago íntegro de 1,5 millones de dólares por el trabajo. El motivo por el que el actor pudo lanzar ese órdago, es porque lo estipuló en el contrato: derecho de veto a cualquier compañero de reparto. 

Así las cosas, el actor tenía la sartén por el mango y la productora (TriStar Productions) no tuvo más alternativa que ceder. Lo curioso del caso es que Michelle Williams, la otra protagonista, también habría tenido la misma cláusula en su contrato, según USA Today. A pesar de ello, la eterna nominada al Oscar optó por no forzar y cobró... ¡1.000 dólares!

ADEMÁS: ¿Cuánto cuesta borrar a Kevin Spacey de una película ya rodada?

Según el mismo medio, los dos actores, quienes comparten agencia de representación, han optado por no hablar del tema, aunque desde la agencia apuntan que siempre buscan el mayor beneficio para sus clientes. Está claro que lo han conseguido, pero han dado un paso atrás por todo el movimiento de igualdad y contra los abusos que, precisamente, llevó a este reshoot. 

Fotos: Tristar Pictures

Ver resumen Ocultar resumen

Tenía 43 años cuando era encontrada muerta en la cama de un apartamento de París un 29 de mayo de 1982. No se le llegó a hacer la autopsia, por lo que el fallecimiento de la actriz franco-alemana Romy Schneider (Viena, 1938), conocida mundialmente por interpretar a la emperatriz austriaca Sissi, fue tan misterioso como los últimos meses de su vida, que ahora inspiran la película Tres días en Quiberon, de la directora alemana Emily Atef

Ver resumen Ocultar resumen

¿Cuántas has visto? 

Páginas