'Por 13 Razones' quiere concienciar sobre el acoso escolar y el suicidio

'Por 13 Razones' quiere cambiar las tornas por completo. Si su primera temporada generó una polémica tremenda por cómo su trama afrontaba temas como el acoso escolar, la violación o el suicidio, en la segunda, todo va a ser diferente. 

Tras convertirse en un referente a nivel mundial para millones de adolescentes, la serie quiere aprovechar esa relevancia para concienciar a sus fans. Por ello, y como previa al inicio de la segunda temporada, han comenzado una campaña contra el acoso escolar y el suicidio

Una campaña en la que están participando sus protagonistas, leyendo cartas de fans que han tenido situaciones similares a la de Hannah en la serie y animando a quienes sufren acoso o abusos a contar lo que les ocurre y, sobre todo, potenciar el diálogo con sus padres. 

ADEMÁS: Así será la 2T de 'Por 13 Razones'

Y es que el objetivo de la campaña es hacer ver a sus millones de fans que lo que cuentan en la serie no es ficción, es una realidad contra la que deben luchar, ya sea cuando les pasa a ellos mismos, ya sea a alguien que conocen. Por tal motivo, antes de cada capítulo, se emitirá un vídeo de concienciación contra el suicidio. 

Además, la serie de Netflix ha lanzado una página web, 13ReasonsWhy.info, en la que se pueden denunciar todo tipo de abusos propios o ajenos. Un site, auspiciado por Netflix, en el que viene un listado de todos los teléfonos a los que se puede llamar para denunciar estas situaciones. Una iniciativa que, como Netflix deja claro, es completamente desinteresada.

ADEMÁS: ¿Aún no conoces a La Champanera?

De paso, 'Por 13 Razones' intenta aplacar las más que seguras críticas que volverá a surgir con la segunda temporada. Y es que la trama de la serie volverá a girar en torno al bullying en el Instituto. 

¿Cuándo volverá 'Por 13 Razones'? De momento, no hay fecha pero si ya ha empezado con esta campaña, todo apunta a que antes de lo que pensamos. 

Fotos y vídeos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Los nominados a los Emmy 2020 ya tienen nombres y apellidos. Y sí, Juego de tronos ha hecho historia. 32 nominaciones para la exitosa ficción de HBO (hasta diez de sus actores optan a una estatuilla dorada) superando, con creces, el número de nominaciones obtenida por Policías en Nueva York que, hasta la fecha, tenía el récord de candidaturas a los Emmy (26 concretamente).

Ver resumen Ocultar resumen

La serie se estrenó en 2017 y ahora es cuando Netflix ha tomado la decisión de eliminar las imágenes explícitas del modo en que uno de los personajes de Por trece rezones se suicida. Dos años después la presión ha hecho efecto en la plataforma de streaming. Hubo numerosas quejas de asociaciones de padres estadounidenses y se acusó a Por trece razones de incitar al suicidio.

Alerta Cobra, serie de culto Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Alerta Cobra y no te atrevías a preguntar. O cómo una serie alemana de persecuciones en coche y explosiones ha llegado a las 19 temporadas con éxito.

Páginas