¿Pondrá Ana Rosa Quintana una bandera de España en su balcón?

Dice Ana Rosa Quintana que, en España, hay que reciclarse. Que llevar la bandera del país, para los de su generación, era "poco menos de ser un facha, de ultraderecha". Que ahora, las nuevas generaciones están dando valor a su bandera "sin ningún tipo de complejo". Entonces, ¿pondrá la presentadora de Telecinco, este año y coincidiendo con el 12 de octubre, la bandera española en su balcón? He aquí la respuesta de la periodista.

"Reconozco que, antes, nunca habría sacado una bandera de España porque te señalaban como reaccionaria o facha y, ahora, sí que la voy a colgar. Me da igual lo que haya dicho el PP, la voy a colgar porque soy española".

ocurrio-en-telecinco

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE ANA ROSA

Afirmación que hacía la presentadora en El Programa de AR y que levantaba todo tipo de comentarios entre las tertulianas allí presentes. "Lo de exhibir la bandera española sin ningún tipo de complejo", decía la periodista Esther Palomera, "es algo que habíamos superado en este país después de los éxitos deportivos. Sin embargo, ahora hay quien se vuelve a apropiar de la bandera y sí que estigmatiza el llevarla o no".

"Me da igual lo que diga el PP"

Alegato, el de Palomera, que terminaba con una pregunta lanzada al aire: "Qué pasa, ¿que la derecha es más española que yo porque cuelgue una bandera?" Algo a lo que respondía así Ana Rosa.

esther-palomera-en-el-programa-de-ar

ADEMÁS: ¿Qué es ser facha según Ana Rosa Quintana?

"A mi me da exactamente igual lo que diga el Partido Popular. Pero creo que está muy bien reivindicar. Y sobre todo cuando has vivido fuera de España, porque cuando sales y ves el respeto que muchos países tienen a su bandera... Llevamos todo el verano viendo cómo los chavales llevan camisetas con la bandera inglesa y nosotros la ocultamos".

"Está muy bien eso de la reivindicación, pero siempre y cuando no se haga una utilización partidista y excluyente de la bandera de España", cerraba Palomera.

ADEMÁS: Esther Palomera vs Isabel San Sebastián

Fotos: Mediaset (El programa de Ana Rosa)

Ver resumen Ocultar resumen

Se dijo que sería el ex ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, el que lo intentaría con las tardes de Cuatro. Después, que Mediaset estaba perfilando un programa con una de sus estrellas, la periodista Samanta Villar. Sin embargo, ahora parece que la cadena ha tomado una decisión y será Risto Mejide el que, finalmente, intente salvar una franja (casi) muerta para la cadena.

Páginas