Polémica por un símbolo nazi en el merchandising de la gira de Shakira

La polémica ha vuelto a la vida de Shakira después de que varios de sus fans se hayan percatado de que en uno de los artículos del merchandising de su gira, El Dorado World Tour, aparecía un símbolo nazi

Se trata de un sol negro que fue usado por las SS nazis durante la segunda guerra mundial. Concretamente era el logo de la sociedad ocultista nazi. Aunque a decir verdad, es un símbolo muy anterior al nazismo y remonta su origen a la mitología nórdica

ADEMÁS: Hacienda señala a Shakira por delito fiscal

Este sol negro, que representaba la lucha de los dioses contra los jotuns (gigantes de fuerza sobrehumana) y que posteriormente fue adoptado por los nazis para expresar la superioridad de conocimiento de la raza aria, se encontraba en una medalla puesta a la venta por Live Nation, la promotora de la gira, por 9,95 dólares. 

Decimos que se encontraba porque actualmente ya no está disponible en las tiendas oficiales que distribuyen los productos de la gira, entre los que encontramos otro tipo de collares, camisetas, sudaderas, pantalones, gorras, bolsas o fundas para el móvil. 

merchandising-de-la-gira-de-shakira

ADEMÁS: El peor momento de Shakira

Al margen de este detalle que ha molestado a algunos fans de la cantante, hay que reconocer que Shakira no es precisamente sospechosa de ser racista y recientemente criticaba (al igual que todas estas estrellas) la política migratoria de Trump. 

Aunque muchos de sus fans se han sentido molestos y no han dudado en mostrar su enfado a través de Twitter. Véase un ejemplo:

Y otro:

Estas cosas pasan, pero a buen seguro que en la próxima gira, Shakira y su equipo pondrán más cuidado en lo que deciden poner a la venta

ADEMÁS: La doble de Shakira de la que todo el mundo habla

Fotos: Gtres, Twitter y Live Nation

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminado la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Ver resumen Ocultar resumen

Arrasan con una broma en Twitter.

Páginas