Polémica por un símbolo nazi en el merchandising de la gira de Shakira

La polémica ha vuelto a la vida de Shakira después de que varios de sus fans se hayan percatado de que en uno de los artículos del merchandising de su gira, El Dorado World Tour, aparecía un símbolo nazi

Se trata de un sol negro que fue usado por las SS nazis durante la segunda guerra mundial. Concretamente era el logo de la sociedad ocultista nazi. Aunque a decir verdad, es un símbolo muy anterior al nazismo y remonta su origen a la mitología nórdica

ADEMÁS: Hacienda señala a Shakira por delito fiscal

Este sol negro, que representaba la lucha de los dioses contra los jotuns (gigantes de fuerza sobrehumana) y que posteriormente fue adoptado por los nazis para expresar la superioridad de conocimiento de la raza aria, se encontraba en una medalla puesta a la venta por Live Nation, la promotora de la gira, por 9,95 dólares. 

Decimos que se encontraba porque actualmente ya no está disponible en las tiendas oficiales que distribuyen los productos de la gira, entre los que encontramos otro tipo de collares, camisetas, sudaderas, pantalones, gorras, bolsas o fundas para el móvil. 

merchandising-de-la-gira-de-shakira

ADEMÁS: El peor momento de Shakira

Al margen de este detalle que ha molestado a algunos fans de la cantante, hay que reconocer que Shakira no es precisamente sospechosa de ser racista y recientemente criticaba (al igual que todas estas estrellas) la política migratoria de Trump. 

Aunque muchos de sus fans se han sentido molestos y no han dudado en mostrar su enfado a través de Twitter. Véase un ejemplo:

Y otro:

Estas cosas pasan, pero a buen seguro que en la próxima gira, Shakira y su equipo pondrán más cuidado en lo que deciden poner a la venta

ADEMÁS: La doble de Shakira de la que todo el mundo habla

Fotos: Gtres, Twitter y Live Nation

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Ver resumen Ocultar resumen

Avisamos de la dureza de este vídeo que, en Twitter, ha sido compartido para denunciar el envenenamiento de un cachorro de cuatro meses que, tras ser acogido por una protectora de Jaén (Asociación Tara, en Baeza), era encontrado muerto por sus cuidadores.

Un envenenamiento que, tal y como aseguraba el escritor Arturo Pérez-Reverte, le saldrá bastante barato a su autor o autora ya que, en nuestro país, las penas a aquellos que asesinan o maltratan animales son insuficientes.

Páginas