"¿Podría usted vivir con 385 euros al mes?" Y Pablo Casado responde

Pablo Casado ha estdo en 'El Objetivo' de laSexta donde se ha enfrentado a las preguntas del público. 

Entre los asistentes al programa presentado por Ana Pastor, estaba César de la Rosa, un pensionista de 69 que ha hecho varias preguntas al presidente del PP, la principal: "¿Qué haría usted con 385 euros al mes teniendo que pagar un alquiler? Podría usted vivir?"

La respuesta de Pablo Casado, de manual. "La verdad es que es muy difícil". Seis palabras han sido suficiente para dar paso al speech electoralista de turno. 

"Garantizar el sistema de pensiones para que esas pensiones no contributivas que salen del presupuesto se puedan seguir pagando, pero las contributivas también se puedan sostener creando empleo y cotizantes a la Seguridad Social". 

ADEMÁS: Julia Otero le busca relevo a Pablo Casado

Cualquiera que escuche a Pablo Casado no pensaría que su partido ha estado legislatura y media gobernando desde 2011, en las que tuvo tiempo de aplicar las medidas que ahora reclama. 

De hecho, el pensionista ha replicado a Pablo Casado asegurando que "ni con la subida del IPC bastaría para arreglar una pensión exigua como la mía", matizando que son miles los pensionistas en su situación. "¿Para cuándo una pensión digna, una equiparación de pensiones para que las personas podamos vivir?

Y de nuevo, Pablo Casado se ha puesto el traje de campaña electoral para responder sin responder. "Nosotros reclamamos quenos sentemos otra vez en el Pacto de Toledo para hacer que estas circunstancias se puedan mejorar. ¿Cómo se pagan las pensiones? Con los cotizantes. ¿Cómo? Creando empleo?", dijo el líder del partido que aprobó la Reforma Laboral.

ADEMÁS: El zasquita (muy educado y con beso) de Ana Milán a Pablo Casado

Y el remate vino cuando afirmó que "no se puede hacer demagogia con las pensiones. Lo bueno es que en España haya personas que trabajen para pagar las pensiones. Con responsabilidad hay que crear empleo", ha concluido. 

Fotos: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas