Podemos quiere que Cristina Cifuentes hable sin teleprompter

A ver. Se ha convertido en una herramienta más de la política aunque viene del mundo de la televisión: el teleprompter o autocue, esa pantalla que sirve de chuleta y de donde puede leerse lo mismo las entradillas de un informativo que una soflama política en un mitín.

Lo utilizan todos los grandes líderes y Obama, que tan bueno era dando discursos, no solía improvisar ni una coma. Leía. Pero leía estupendamente.

un-teleprompter-y-obama

Otra cosa es llevar lo del teleprompter muy lejos y eso opina Podemos que ha hecho Cristina Cifuentes. La presidenta madrileña lo utiliza en la tribuna de oradores en algunos plenos de la Asamblea de Madrid y Lorena Ruíz-Huertas, líder de la formación morada en dicha cámara, le ha solicitado que o lo comparta o lo quite.

Porque lo gracioso del asunto es que el uso del teleprompter, hoy por hoy, es una prerrogativa de Cristina Cifuentes. Sólo ella puede utilizarlo y Podemos exige que o todos o ninguno.

Por cierto, el telemprompter, según admiten desde el PP, cuesta unos 400 o 500 euros diarios de alquiler, que paga el grupo parlamentario.

¿Qué dicen los grupos?

El caso es que al PSOE no le parece mal la propuesta y Ángel Gabilondo admite que lo del teleprompter sólo tiene sentido cuando uno convierte sus intervenciones en la Asamblea en discursitos para ser difundidos en Telemadrid.

gabilondo-y-cifuentes

Al PP, como no podía ser menos, le parece un debate estéril y no entiende por qué habría de prohibirse. Vamos, que no van a hacer ni caso. Veremos si Cristina Cifuentes tiene algo que decir. Aunque sea leyéndolo del telemprompter.

ADEMÁS: Claro que sí, guapi: el tuit que pudo costar la presidencia a Cristina Cifuentes

Fotos: Cordon Press

 

Ver resumen Ocultar resumen

Qué ver esta semana en televisión... 

Ver resumen Ocultar resumen

Ya contamos que Beatriz Rico relató en una serie de tuits cómo algunas sustancias de las que tomó cuando tuvo una época en la que quiso muscularse no le sentaron precisamente bien y advertía sobre su uso.

En concreto, mencionaba Beatriz Rico la creatina y ello hizo que ardiesen las redes.

Ahora, en un nuevo tuit, señala la actriz y cantante que ha sido atacada en medios y en redes y ha querido dejar las cosas claras.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue el debate abierto sobre la condena a tres años de cárcel para el rapero Valtonyc, el secuestro de Fariña y la censura en ARCO. Sigue, por tanto, el debate sobre la libertad de expresión y de ello se habló en La Sexta Noche.

Acudió Fito Cabrales a hablar de sus dos decenios en la carretera con los Fitipaldis pero no eludió opinar sobre todos estos controvertidos asuntos.

Páginas