Podemos quiere que Cristina Cifuentes hable sin teleprompter

A ver. Se ha convertido en una herramienta más de la política aunque viene del mundo de la televisión: el teleprompter o autocue, esa pantalla que sirve de chuleta y de donde puede leerse lo mismo las entradillas de un informativo que una soflama política en un mitín.

Lo utilizan todos los grandes líderes y Obama, que tan bueno era dando discursos, no solía improvisar ni una coma. Leía. Pero leía estupendamente.

un-teleprompter-y-obama

Otra cosa es llevar lo del teleprompter muy lejos y eso opina Podemos que ha hecho Cristina Cifuentes. La presidenta madrileña lo utiliza en la tribuna de oradores en algunos plenos de la Asamblea de Madrid y Lorena Ruíz-Huertas, líder de la formación morada en dicha cámara, le ha solicitado que o lo comparta o lo quite.

Porque lo gracioso del asunto es que el uso del teleprompter, hoy por hoy, es una prerrogativa de Cristina Cifuentes. Sólo ella puede utilizarlo y Podemos exige que o todos o ninguno.

Por cierto, el telemprompter, según admiten desde el PP, cuesta unos 400 o 500 euros diarios de alquiler, que paga el grupo parlamentario.

¿Qué dicen los grupos?

El caso es que al PSOE no le parece mal la propuesta y Ángel Gabilondo admite que lo del teleprompter sólo tiene sentido cuando uno convierte sus intervenciones en la Asamblea en discursitos para ser difundidos en Telemadrid.

gabilondo-y-cifuentes

Al PP, como no podía ser menos, le parece un debate estéril y no entiende por qué habría de prohibirse. Vamos, que no van a hacer ni caso. Veremos si Cristina Cifuentes tiene algo que decir. Aunque sea leyéndolo del telemprompter.

ADEMÁS: Claro que sí, guapi: el tuit que pudo costar la presidencia a Cristina Cifuentes

Fotos: Cordon Press

 

Ver resumen Ocultar resumen

El cantante portugués acudió a 'Late Motiv'

Ver resumen Ocultar resumen

La cómica ha necesitado cuatro palabras para arrasar en Twitter

Páginas