Podemos quiere que Cristina Cifuentes hable sin teleprompter

A ver. Se ha convertido en una herramienta más de la política aunque viene del mundo de la televisión: el teleprompter o autocue, esa pantalla que sirve de chuleta y de donde puede leerse lo mismo las entradillas de un informativo que una soflama política en un mitín.

Lo utilizan todos los grandes líderes y Obama, que tan bueno era dando discursos, no solía improvisar ni una coma. Leía. Pero leía estupendamente.

un-teleprompter-y-obama

Otra cosa es llevar lo del teleprompter muy lejos y eso opina Podemos que ha hecho Cristina Cifuentes. La presidenta madrileña lo utiliza en la tribuna de oradores en algunos plenos de la Asamblea de Madrid y Lorena Ruíz-Huertas, líder de la formación morada en dicha cámara, le ha solicitado que o lo comparta o lo quite.

Porque lo gracioso del asunto es que el uso del teleprompter, hoy por hoy, es una prerrogativa de Cristina Cifuentes. Sólo ella puede utilizarlo y Podemos exige que o todos o ninguno.

Por cierto, el telemprompter, según admiten desde el PP, cuesta unos 400 o 500 euros diarios de alquiler, que paga el grupo parlamentario.

¿Qué dicen los grupos?

El caso es que al PSOE no le parece mal la propuesta y Ángel Gabilondo admite que lo del teleprompter sólo tiene sentido cuando uno convierte sus intervenciones en la Asamblea en discursitos para ser difundidos en Telemadrid.

gabilondo-y-cifuentes

Al PP, como no podía ser menos, le parece un debate estéril y no entiende por qué habría de prohibirse. Vamos, que no van a hacer ni caso. Veremos si Cristina Cifuentes tiene algo que decir. Aunque sea leyéndolo del telemprompter.

ADEMÁS: Claro que sí, guapi: el tuit que pudo costar la presidencia a Cristina Cifuentes

Fotos: Cordon Press

 

Ver resumen Ocultar resumen

A uno le recordarán algunos por ser uno de los alumnos de aquel instituto televisivo donde Úrsula Corberó hacía sus pinitos en esto de la interpretación (o lo que es lo mismo, en la serie Física o Química). Al otro, por firmar pequeños (pero interesantes) papeles en la pequeña pantalla y ser el hermano de Macarena García. Juntos forman 'Los Javis' y su éxito sube como la espuma. 

Ellos son Javier Calvo y Javier Ambrossi. Y el suyo es un fenómeno que crece.

Ver resumen Ocultar resumen

La presencia de Gerard Piqué era habitual en cada Diada acompañado de Shakira y los niños. Pero este año no estuvo. El jugador del Barça tampoco se había pronunciado hasta ahora sobre el peliagudo asunto catalán.

Al fin lo ha hecho.

Ha reaccionadodo al vídeo de Intereconomía en el que se bromea pidiendo un bombardeo de Barcelona (puedes verlo aquí).

Ver resumen Ocultar resumen

A primera hora de este miércoles la Guardia Civil ha comenzado una serie de inspecciones en diferentes dependencias de la Generalitat de Cataluña que han acabado con la detención de una docena de cargos del gobierno catalán. 

Las inspecciones han tenido lugar en las sedes de las consejerías de Economía, Exteriores y Asuntos Sociales. Además la Agencia Tributaria de Cataluña también ha sido regitrada, al igual que el Centro de Tecnologías de la Información. 

Páginas