Pixar celebra el Día de los muertos con 'Coco'

La factoría Pixar ha estrenado este miércoles el primer tráiler de 'Coco', la próxima película de la compañía de animación. Lee Unkrich, su director y ganador de un Oscar por 'Toy Story 3', habla de una "oda al amor, al país y a la cultura mexicana" centrada en su celebración del Día de los muertos. Co-dirigida por Adrián Molina (artista de la historia 'Monstruos University), 'Coco' está producida por Darla K. Anderson, 'Toy Story 3'. 

Coco cuenta la historia de Miguel, un niño con una fuerte vocación musical reprimida ya que en su familia está prohibido por considerarlo una maldición. Tras una misteriosa cadena de acontecimientos el joven termina en la Tierra de los Muertos, donde conocerá a Héctor, con la voz de Gael García Bernal, un esqueleto encantador y tramposo, y tratará de entender la historia que subyace alrededor de su familia. 

ADEMÁS: Piper, probablemente uno de los mejores cortometrajes de Pixar

La narración, que pretende emocionar a grandes y a pequeños, contiene numerosos guiños a la cultura mexicana con abundantes símbolos relacionados con la muerte (como la catrina o las flores) y música inspiradora dirigida por la banda Tierra Mojada.

La película se estrena el 22 de noviembre en EEUU y llegará a España en el mes de diciembreNos quedan muchos meses para poder disfrutar de esta historia, pero por el momento tenemos el tráiler para ir abriendo boca. Sin duda, la música es uno de los platos fuertes de este proyecto de Pixar. 'Coco' sonará a son jarocho y a otras melodías tradicionales mexicanas. Además, en el tráiler podemos apreciar la similitud de Ernesto de la Cruz, el cantante favorito de Miguel, y la estrella Pedro Infante. Como detalle, la mascota de Miguel, Dante, es un perro de la raza Xoloitzcuintle, endémica de México. 

Foto y vídeo: Pixar

 

Ver resumen Ocultar resumen

El inicio de una película es clave para el devenir de la misma. Los cinco primeros minutos pueden engancharte por completo o hacer que pares el film y lo metas en el cajón del ostracismo. Para que esto no pase, mejor tomar nota de los 7 MEJORES INICIOS DE PELÍCULAS EVER... 

Ver resumen Ocultar resumen

A menos de un mes para el gran evento cinematográfico del año, en Zeleb hemos hecho nuestra propia quiniela. Nos mojamos y nos atrevemos a decir: And the Oscar goes to...

¿Quiénes serán los premiados en la próxima edición de los Oscar? Hagan sus apuestas. Nosotros ya lo hemos hecho. 

La mejor película de este año

Las últimas noticias, así como sus 13 nominaciones, posicionan como favorito el largometraje de Guillermo del Toro, La forma del agua, que es un gran candidato al Oscar a la Mejor Película.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Raúl Arévalo a ponerse bajo las órdenes de Daniel Calparsoro (la última fue en 2016 con Cien años de perdón) y ahora lo hace en la (trepidante) El aviso. Cinta que ya muestra sus armas en formato tráiler y que promete ser una de las películas de este 2018. 

Páginas