Pilar Rahola: "¿Por qué no se va a poder llamar hijo de p*** al presidente?"

Las cosas como son, Pilar Rahola comenzó bien su argumentación en 'Todo es Mentira'

La periodista pasó por el programa de Cuatro para comentar el momento en que un camarero insulta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y es reprendido por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. 

"Me parece un espectáculo deplorable, pero no por el camarero, sino por Revilla. No hace falta insultar, pero que empiecen en el Congreso de los Diputados que dicen barbaridades y los insultos entre políticos, ni te cuento". 

ADEMÁS: El repaso de Pilar Rahola a Sánchez Dragó a propósito de la lucha feminista

Hasta ahí, bien. No hay que insultar. Es cierto que en el Congreso se dicen cosas muy gruesas. Y sí, entre políticos se insultan, incluso si a algunos no les sujetan, agreden a otros en el propio Congreso. 

Ahora, a partir de la segunda frase, Pilar Rahola empieza a cocinar su patinazo. "Que insultan al presidente del Gobierno con el que estás enfadado y con esto montas un cirio como el que ha montado Revilla, me parece histriónico, son ganas de chupar televisión y es un acto de prepotencia porque ellos tienen el poder, no este hombre", argumenta. 

Un argumento que, rápidamente, es contrarresado por un Miguel Lago que expone la respuesta lógica. "Y que le llama hijo de puta. Que esto no es el Nou Camp".

ADEMÁS: Y llegó el día: Isabel Rábago aplaude la estrategia de Pedro Sánchez

Y aquí es cuando la matan. "¿Pero de verdad vamos a poner el foco a un ciudadano porque diga hijo de puta al presidente? ¿Por qué no?". Y así, amigos, es como una periodista ha defendido que se llame hijo de puta a la cara a un presidente del Gobierno. 

Para rematar el asunto, Pilar Rahola ha recordado que "si acaba de avalar la audiencia que se puede insultar al rey". Lo que no terminaba de ver es que sus compañeros intentaban decirle que poder, se puede. Deber, no se debe. Pero ni al presidente, ni al Rey, ni al camarero, ni a tu vecino. 

Fotos y vídeo: Gtres y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

El conocido pin parental de VOX sigue llenando horas y horas de tertulias políticas. Lo hace también en Twitter (los que apuestan por el sí y los que lo hacen por el no hacia el veto parental del partido de ultraderecha protagonizan más de un intenso debate tuitero) y hay quien, incluso, va más allá pidiendo un nuevo pin, en este caso, no para los padres, sino para los hijos.

Páginas