Lo qué dice la crítica de Pieles, la peli de Eduardo Casanova

Mucho más que Fidel el de Aida. Eduardo Casanova irrumpe en el mundo cinematográfico como director y lo hace con Pieles, una apuesta arriesgada que sorprendía en el Festival de Cine de Berlín y que a la crítica no ha dejado indiferente.

Una historia de personas físicamente diferentes que se ven obligadas a vivir escondidos. Es eso lo que les hace especiales y únicos aunque, su vida, sea realmente de color de rosa (o al menos ese color predomine en el universo de Casanova).

¿Qué dice la crítica de Pieles?

1. Jonathan Holland (The Hollywood Reporter)

pieles,-lo-nuevo-de-eduardo-casanova

Una de cal y otra de arena para el crítico de The Hollywood Reporter. Y es que la cinta de Eduardo Casanova no sólo se ha visto en España, también fuera de nuestras fronteras. "Aunque carece de profundidad y a veces resulta torpe", señala sobre la película el crítico Jonathan Holland, "la película es persuasiva y da que pensar".

ADEMÁS: Eduardo Casanova denuncia censura con sus Pieles

2. Edu Galán (Cinemanía)

pieles,-lo-nuevo-de-eduardo-casanova

Sí ha gustado la ópera prima del joven actor y director al especialista en cine de Cinemanía. "Cuánto se echaba de menos una película y deslumbrante en nuestro cine", cuenta Edu Galán. "Un cine que parece anclado en comedias regionales, calcos norteamericanos y postdramones. Casanova nos ha convencido: sus monstruos, en parte, somos todos".

3. Luis Martínez (El Mundo)

pieles,-lo-nuevo-de-eduardo-casanova

Para el crítico de El Mundo, Pieles es otro rollo. "La cinta discurre por la pantalla ajena a reglas, conceptos, géneros y fronteras. Es melodrama con idéntica vocación que disparate; es rancia con el brillo del más deslumbrante glamour. Es definitivamente, otra cosa. Otros ojos. Otras alas. Ahora toca gritar".

ADEMÁS: Posiblemente, las peores películas españolas

4. Pere Vall (Fotogramas)

pieles,-lo-nuevo-de-eduardo-casanova

Una ópera prima "sorprendente" según el crítico de Fotogramas. Lo mejor, según Pere Vall (Fotogramas) las interpretaciones de sus actores. "Pieles está interpretada con magistral delicadeza Ana Polvorosa está en el papel de su vida".

5. Jordi Costa (El País)

lo-que-dice-la-critica-de-pieles

"Retorcidamente hermosa" es Pieles, según Jordi Costa en El País. "Casanova cae de pie en proezas tan suicidas como la de intentar conmover a través de una ambiciosa historia con pedófilo dentro. Hay mucha luz y mucho genio en esta película lacerante".

6. Antonio Weinrichter (ABC)

lo-que-dice-la-critica-de-pieles

"Lo brutal, desagradable e hiriente son los personajes protagonistas, todos física y psicológicamente muy deformes", asegura el crítico de ABC. Nota para los actores, para el maquillaje, pero suspenso para el arranque de la cinta. "Los primeros diez minutos podrían considerarse insoportables si no vinieran seguidos por momentos, escenas, personajes y propuestas aún más agresivas contra la vista y entendederas del público".

7. Quim Casas (El Periódico)

lo-que-dice-la-critica-de-pieles

Quim Casas en El Periódico asegura que Pieles es una "exhibición de horrores". "Una película distinta. Por supuesto. Pero ese carácter diferencial no redunda, necesariamente, en un filme logrado o interesante". Y por si no había quedado claro, no, al crítico no le ha gustado. "Los horrores humanos se quedan en la mera superficie, sin tensión malsana, sin tampoco ternura y con un discutible sentido del humor".

Fotos: Webs Oficiales Pieles y Eduardo Casanova

Ver resumen Ocultar resumen

Su abogada ha sido muy clara: "Tendrá suerte si este año gana 7,5 millones de dólares"

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un cine pasoliniano pero con persecuciones de coches, crudo y con una vocación documental que se colaba por los márgenes de cada plano, en los paisajes urbanos repletos de chabolas, billares y calles sucias con pintadas pidiendo (aún) la amnistía.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Páginas