Piden a Juan Carlos I que done "el dinero de Suiza" a la lucha contra el coronavirus

La petición lleva ya conseguidas cerca de 150.000 firmas (y subiendo) y lo que se exige es claro: que el rey Felipe VI exija a su padre que transfiera "el dinero de Suiza" a la sanidad española en su lucha contra el coronavirus.

Con el hashtag #FelipeReacciona, muchos y muchas se han lanzado a la plataforma change.org para poner en marcha una iniciativa que pide al Rey que, tras hacerse público que Felipe VI "era beneficiario de una sociedad offshore creada por el rey Juan Carlos vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí" (información publicada por Público tras lo dicho por The Telegraph) y la posterior renuncia a su herencia y eliminación de la asignación destinada a Juan Carlos I, pide que la Corona done ese dinero a combatir la crisis del coronavirus.

"En un momento tan difícil como este para todos los españoles", apuntan desde la petición de change.org, "descubrimos que el rey emérito ha obtenido una cantidad infame de dinero muy probablemente de forma ilegal".

"Si todos estamos esforzándonos por superar esta crisis lo antes posible, el rey Felipe VI debe demostrar que él también está dispuesto a ayudar a su país".

"Felipe VI no mires para otro lado y haz que Juan Carlos I transfiera ese dinero de Suiza a la Sanidad Pública y demuestra que estás dispuesto de verdad a luchar por este país".

El discurso del Rey

La petición coincide con el anuncio del rey Felipe VI que este miércoles se dirigirá a los españoles y españolas, vía discurso televisivo, a partir de las 21 horas.

juan-carlos-i-y-felipe-vi-en-una-foto-de-archivo

Un discurso en el que muchos tienen sus miras puestas ya que esperan, que como bien dicen a través de change.org, Felipe VI reaccione y contribuya a la causa.

ADEMÁS: De monarca ejemplar a rey de los escándalos

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Es Paula Vázquez una estrella de la televisión bastante atípica. Hace años que decidió afrontar su carrera de un modo diferente y puso voluntad en elegir un camino propio. Además, nunca ha renunciado a opinar abiertamente desde el feminismo y la izquierda. Y eso le ha convertido, como no, en objetivo del encono de las hordas ultraderechistas que, de un tiempo a esta parte, persiguen en Twitter al progresista.

Ver resumen Ocultar resumen

María Claver ha ido al programa "Al Rojo Vivo' con enormes ganas de cargar contra Pablo Iglesias y ha asegurado la tertuliana que es lo mismo dirigirse a Cayetana Álvarez de Toledo como "marquesa" que mentar al padre del contrincante político recurriendo a la expresión "hijo de terrorista". Tales argumentos han provocado la indignación de la facción progresista de la mesa de debate.

Se ha encendido la conversación.

Y Angélica Rubio le ha hecho a María Claver un interesante descubrimiento que ella ha aparentado no conocer.

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Páginas