La campaña de troleo a Netflix a favor del humor español

'Phi Beta Lambda' le ha declarado la guerra a Netflix. A lo mejor es un poco exagerada la comparación bélica pero sí que le han recriminado un detalle bastante relevante, a propósito de uno de sus últimos lanzamientos: 'Humoristas del Mundo'. 

Este programa de Netflix recopila monólogos de 47 cómicos de 13 zonas distintas del planeta para "aportar su visión sobre lo que es divertido en otras partes del mundo". 

¿Y cuál es la queja de 'Phi Beta Lambda'? Que entre los 47 cómicos recopilados no haya uno solo español

ADEMÁS: 20 cómicos míticos de stand up que puedes encontrar en Netflix

El programa de la Cadena SER, conducido por Antonio Castelo, Iggy Rubín y Miguel Campos, dedica una hora a la semana a hablar de comedia a todos los niveles. Desde los fundamentos de la comedia, a los cómicos míticos de Estados Unidos, pasando por fragmentos de monólogos de cómicos españoles que también graban para el programa. 

Un canto a la comedia que supone una rara avis en la radio actual y que ha sido recibido con entusiasmo por la audiencia. 

ADEMÁS: Los 16 mejores monólogos de la historia del cine

Y claro, convertidos en los adalides defensores de la comedia patria, los chicos de 'Phi Beta Lambda' han pedido a las 'phienas', seguidores del programa, que presionen a Netflix en redes para que incluyan cómicos españoles en 'Humoristas del mundo'. 

De momento, ésta ha sido la primera medida que han tomado. Si Netflix no responde, es posible que Antonio Castelo e Iggy Rubín, impulsores de la medida, recurran a la 'guerra de guerrillas' y a medidas más serias. Hablamos de lanzar las hordas de 'yoryers' a Netflix que podrían colapsar sus servidores. 

ADEMÁS: Iñigo Errejón y el viral monólogo de Trevor Noah que te invitará a la reflexión

Otra alternativa que barajan es que Iggy Rubín vuelva a llamar por teléfono al señor Netflix para pedirle, amablemente, que cuele algún cómico español en 'Humoristas del mundo'

De momento, van de buenas pero parece que Netflix no les tiene demasiado en cuenta. Y 'lo pueden pagar caro'. 

Fotos: Phi Beta Lambda

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas