La campaña de troleo a Netflix a favor del humor español

'Phi Beta Lambda' le ha declarado la guerra a Netflix. A lo mejor es un poco exagerada la comparación bélica pero sí que le han recriminado un detalle bastante relevante, a propósito de uno de sus últimos lanzamientos: 'Humoristas del Mundo'. 

Este programa de Netflix recopila monólogos de 47 cómicos de 13 zonas distintas del planeta para "aportar su visión sobre lo que es divertido en otras partes del mundo". 

¿Y cuál es la queja de 'Phi Beta Lambda'? Que entre los 47 cómicos recopilados no haya uno solo español

ADEMÁS: 20 cómicos míticos de stand up que puedes encontrar en Netflix

El programa de la Cadena SER, conducido por Antonio Castelo, Iggy Rubín y Miguel Campos, dedica una hora a la semana a hablar de comedia a todos los niveles. Desde los fundamentos de la comedia, a los cómicos míticos de Estados Unidos, pasando por fragmentos de monólogos de cómicos españoles que también graban para el programa. 

Un canto a la comedia que supone una rara avis en la radio actual y que ha sido recibido con entusiasmo por la audiencia. 

ADEMÁS: Los 16 mejores monólogos de la historia del cine

Y claro, convertidos en los adalides defensores de la comedia patria, los chicos de 'Phi Beta Lambda' han pedido a las 'phienas', seguidores del programa, que presionen a Netflix en redes para que incluyan cómicos españoles en 'Humoristas del mundo'. 

De momento, ésta ha sido la primera medida que han tomado. Si Netflix no responde, es posible que Antonio Castelo e Iggy Rubín, impulsores de la medida, recurran a la 'guerra de guerrillas' y a medidas más serias. Hablamos de lanzar las hordas de 'yoryers' a Netflix que podrían colapsar sus servidores. 

ADEMÁS: Iñigo Errejón y el viral monólogo de Trevor Noah que te invitará a la reflexión

Otra alternativa que barajan es que Iggy Rubín vuelva a llamar por teléfono al señor Netflix para pedirle, amablemente, que cuele algún cómico español en 'Humoristas del mundo'

De momento, van de buenas pero parece que Netflix no les tiene demasiado en cuenta. Y 'lo pueden pagar caro'. 

Fotos: Phi Beta Lambda

Ver resumen Ocultar resumen

Si buscan famosos que digan en público de qué partido será la papeleta que metan en la urna el próximo 28 de abril, he aquí uno. Su nombre, Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame desvelaba ante su audiencia a quién votará en las próximas elecciones generales repitiendo, en esta ocasión, el mismo voto que en 2016: Pedro Sánchez.

Voto que se irá para el PSOE por parte de Jorge Javier Vázquez que, por si quedaba alguna duda, lo confirmaba a través de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué difícil es ejercer el trabajo periodístico en los informativos televisivos cuando la gente toma las calles. Porque a quienes protestan no suele gustar el modo en que ciertas cadenas presentan sus protestas. Y pasa lo que pasa.

Por ejemplo, que te troleen en riguroso directo.

Lo cual, por cierto, resulta más efectivo que gritar "¡televisión, manipulación!", que ya está muy visto.

Ha sucedido en Antena 3.

Ver resumen Ocultar resumen

Tuit viral el de la RAE donde contestaba a una usuaria que lanzaba una cuestión sin sentido (entre negrA y marronA andaba el juego) y contundente la reflexión del periodista Juan Ramón Lucas a través de las redes sociales. El locutor de Onda Cero se hacía eco de la respuesta de @RAEinforma calificando de "estupidez contemporánea" la práctica de intentar "feminizar" cualquier palabra.

Esto es lo que escribía Juan Ramón Lucas a través de Twitter:

Páginas